Puerto la plata
TC2

Puerto Madryn: continuará el desguace de buques varados al sur del Muelle Storni

Las acciones impulsadas por la  Administración Portuaria involucran a los pesqueros "Maria Dolores", "Yamana" y "Orel".

Notas relacionadas

Terminal Zárate refuerza el comercio exterior argentino con el nuevo servicio MSC Paraná Service

El Gobierno Nacional reestructura el transporte terrestre: disuelven tres organismos y crean nuevas agencias

Redacción Argenports.com

   En una muestra palpable de compromiso con el medio ambiente y el cuidado de las playas de la jurisdicción portuaria, se llevó a cabo el viernes 17, en instalaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, la firma del acta de notificación y entrega que autoriza el desguace de tres ex buques que se encuentran varados al sur del Muelle Storni.

   El documento se centra en la cesión sin cargo de tres ex buques pesqueros: "Maria Dolores" (Bandera Argentina – ex Matrícula 02297), "Yamana" (Bandera Argentina – ex Matrícula 4977) y "Orel" (Bandera Rusa – ex LYIJ-8370).

puerto madryn

   Estos buques, anteriormente bajo el dominio de la Prefectura Naval Argentina, fueron declarados en "condición de rezago" por su deteriorado estado de conservación, abriendo la puerta para su desguace y disposición final como chatarra.

   Esta resolución, firmada por el Ministro de Seguridad de la Nación, exime al Estado Nacional de los costos asociados con esta labor, gracias a la colaboración de la Secretaría de Pesca de la Provincia del Chubut, encabezada por el Dr. Gabriel Aguilar.

   Sobre el  particular, el secretario de Pesca de la Provincia del Chubut expresó su satisfacción y subrayó la importancia de esta iniciativa. "La firma de hoy refleja el compromiso que mantenemos con la preservación del medio ambiente. A la vez que resalta el esfuerzo conjunto entre entidades gubernamentales para abordar la problemática ambiental y de seguridad que afecta a la zona portuaria costera”.

desguace buques

   Asimismo, el titular de la Administración Portuaria, Arq. Enrique Calvo, expresó: "Quiero resaltar la colaboración invaluable de la Prefectura Puerto Madryn y agradecer tanto al Prefecto Mayor Christian Mirabete como a su predecesor, el Prefecto Mayor Ernesto Finelli. Este es un ejemplo de cómo la colaboración entre los gobiernos municipal, provincial y nacional puede generar impactos positivos en nuestro entorno".

   La entrega de los buques a la Secretaría de Pesca de la Provincia del Chubut estará a cargo de la Prefectura Naval Argentina, según lo establecido en la resolución.

   Este paso marca una nueva etapa en este proceso de saneamiento de las playas portuarias que se viene realizando desde hace tiempo atrás, el cual comenzó con el desguace del Pescargen IV y continuó con los ex buques: Kami, Santa Clara y Guillermo Daniel.

Puerto de Bahia Blanca
Loginter
Tylsa
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

Correa Venturi
Puerto de Bahía Blanca
Notas relacionadas
Profertil
Puerto de Bahía Blanca