Puerto Madryn: El puerto busca resolver la situación del pesquero hundido Pescargen IV

La Administración Portuaria de la ciudad chubutense avanzó con la judicializaciópn del reclamo para que la empresa propietaria retire la embarcación del Muelle Almirante Storni.

Notas relacionadas

Bahía Blanca analiza llevar su canal a 51.5 pies para operar Suezmax cargados a pleno con crudo de Vaca Muerta

En video: Veinte barcazas quedaron a la deriva en la Hidrovía y encendieron las alarmas en el Paraná

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El hundimiento del buque pesquero Pescargen IV en el Sitio 4 del Muelle Almirante Storni continúa cuasando inconvenientes en el sector

   Desde aquel viernes 5 de agosto, la Administración Portuaria de Puerto Madryn llevó adelante todas las gestiones correspondientes en tutela de sus intereses, manteniendo incluso dialogo fluido, tanto con los propietarios de la empresa, como con el apoderado y la aseguradora del buque.

   Desde el primer día, la empresa propietaria del buque expresó su preocupación y buena voluntad para colaborar con la búsqueda de una solución para esta situación, de la cual la Administración Portuaria de Puerto Madryn resulta principal perjudicada.

   También te puede interesar: En fotos y videos: así fue el hundimiento del Pescargen IV en Puerto Madryn

   Más allá de la voluntad y el dialogo permanente, la realidad es que a más de dos meses del hundimiento del Pescargen IV, el pecio continúa perjudicando no solo la operatoria en uno de los sitios del Muelle Storni, sino que además compromete su estructura, ya que por acción de las mareas y los vientos se mueve e impacta permanentemente contra los pilotes de dicho sector, lo cual genera daños hasta ahora inciertos y un riesgo latente para el resto de la actividad portuaria, sin perjuicio que además representa un importante riesgo ambiental.

   Es por todo esto que, desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn se ha tomado la determinación de avanzar en la judicialización del reclamo, intimando a la empresa Pescargen por las vías formales correspondientes para que disponga las medidas necesarias para liberar el sitio y tome acciones concretas tendientes a impedir el daño ambiental en el menor tiempo posible.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 14, 2026

El Gobierno no elimina el practicaje pero avanza con una fuerte desregulación del sistema

abril 27, 2026

El puerto de Mar del Plata abre sus puertas a estudiantes con un programa educativo gratuito

Notas relacionadas