Puerto Madryn vuelve a recibir equipos para un nuevo proyecto eólico

13 diciembre 2022

El buque de bandera china Da Qing llegó con partes de 18 aerogeneradores que conformarán la cuarta etapa del Parque Eólico Llano, de la empresa Aluar.


El carguero, de 180 metros de eslora, llegó a Madryn procedente de Yangzhou, China. Fotos APPM.


Redacción Argenports.com

   Tras más de dos años y medio, Puerto Madryn volvió a recibir material para un nuevo proyecto de energía eólica.

   Según informó la Administración Portuaria, desde la madrugada de hoy se encuentra amarrado, en el Sitio 2 del Muelle Almirante Storni, el buque de bandera China, Da Qing.

madryn parque eolico

  El carguero llegó con partes de 18 aerogeneradores que conformarán la cuarta etapa del Parque Eólico Llano, el cual pertenece a la empresa Aluar y se ubica 20 kilómetros al norte de la ciudad de Puerto Madryn.

   Los aerogeneradores fueron producidos por la firma Vestas y tienen una capacidad de generación de 4,5 MW cada uno, por lo cual, esta etapa entregará una total de 81 MW.

madryn parque eolico

   Las aspas o palas que conforman este modelo de aerogeneradores miden 74 metros de largo y son las más largas que han sido recibidos hasta ahora en esa terminal chubutense.

   La puesta en funcionamiento de esta etapa está prevista para el segundo semestre de 2023.

   Según la Administración Portuaria de Puerto Madryn, a raíz de los fuertes vientos de los últimos días, recién durante la tarde de hoy se iniciaron las tareas de descarga, ya que los estos materiales son de gran tamaño y muy sensibles a posibles impactos.