Promo YPF

Puerto Mar del Plata: acuerdo judicial de una empresa harinera permite finalizar cloacas

Una firma del sector portuario propuso una solución alternativa en un proceso judicial y aportará al Consorcio Portuario Regional Mar del Plata los recursos para finalizar el plan de infraestructura sanitaria que alcanza a zona comercial y de servicios en la jurisdicción.

Notas relacionadas

En fotos: primeros trabajos en la futura terminal marítima petrolera de Río Negro

“Tenemos producción de sobra, pero aún no se aprovecha el puerto”: Bustamante apunta al potencial logístico de Mar del Plata

Redacción Argenports.com

   La resolución judicial de una causa penal iniciada contra una empresa elaboradora de harina de pescado avanzó hacia una instancia de acuerdo conciliatorio mediante el cual la demandada asume la voluntad de afrontar, en términos previstos por el Código Penal, una compensación económica destinada exclusivamente a la finalización del plan de extensión de la red cloacal en jurisdicción del Puerto de Mar del Plata.

   La propuesta fue presentada por la defensa de la referida empresa ante el Tribunal Oral Federal, donde tramita este expediente, e implica el desembolso de una importante suma en favor del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, responsable de la ejecución de la citada obra.

cloacas puerto mar del plata

   La firma, que ya realizó mejoras en sus procesos industriales por una suma de 6 millones de dólares, apela así a una solución alternativa al conflicto penal que afronta por la presunta infracción a la Ley 24.051 y recurre en la ocasión a la figura prevista en el Artículo 59- Inciso 6 del Código Penal, que prevé como alternativa una compensación económica destinada a la “realización de obras de interés comunitario y a la pacificación social del conflicto”.

   Este convenio, firmado por responsables de la empresa y el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, quedó en manos de las autoridades del mencionado tribunal para su evaluación y eventual aprobación.

   El acuerdo contempla que el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata recibirá los fondos en un plazo máximo de diez días posteriores a la resolución judicial de esta instancia y con ellos se compromete a la ejecución, supervisión y conclusión de las obras para la ampliación de las redes cloacales en el puerto de Mar del Plata.

   Cabe destacar que la Fiscalía acompañó el acuerdo presentado, valorando que de esta forma se podrá finalizar la obra de cloaca en el Puerto de Mar del Plata, lo que permitirá la conexión a la red de más de 100 empresas e instituciones y saldando así una deuda de más de 60 años.

Bahía monoxido
Compania sud americana de dragados
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Correa Venturi
Bahía Dengue
Más vistas
mayo 28, 2025

¿Hasta cuándo seguir dragando? Paralelismos entre el río Misisipi y el Paraná

mayo 16, 2025

Ferroexpreso Pampeano normalizó la llegada de trenes al puerto de Bahía Blanca

mayo 19, 2025

El capitán Paul Medina Rodríguez y los secretos de la hidrovía

mayo 28, 2025

En tiempo récord, Servimagnus y RN Salvamento reflotaron un buque empujador en el Río de la Plata

mayo 10, 2025

Curso de Inspector de Buques por el Estado de Abanderamiento en la especialidad seguridad de equipo

IUBB
Correa Venturi
ABIN
Notas relacionadas
Loginter
Promo YPF