Puerto Quequén fue parte de la botadura del pesquero Codaste

Un nuevo barco construido en Necochea se suma a la flota artesanal, con el respaldo del astillero local y el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
El “Codaste” será destinado a la pesca de especies costeras como corvina, pescadilla y lenguado.
Notas relacionadas

Puerto La Plata renovó su Directorio para el período 2026-2029

Buscan recuperar el tren de cargas a Puerto Quequén e incluir el ramal en la nueva concesión ferroviaria

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

Ayer en horas de la mañana se realizó en Necochea la ceremonia de bautismo y botadura del buque pesquero artesanal “Codaste”.

El proyecto fue desarrollado por el Astillero Alon Car SA junto al Grupo San Isidro. El acto contó con la presencia de la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López, quien ofició de madrina de ceremonias.

Un buque fresquero artesanal para la pesca costera

El “Codaste” fue diseñado como un pesquero fresquero de arrastre, preparado para el izaje del copo por la banda de estribor.

Se trata de un barco adaptado a la pesca artesanal en aguas costeras, con un diseño que prioriza eficiencia y maniobrabilidad.

Palabras de Jimena López en la botadura

Durante la ceremonia, López destacó que se trataba de “un momento histórico para la comunidad portuaria de Necochea”.

En ese marco, subrayó que “en un contexto tan complejo como estamos viviendo hoy, a nivel país, la defensa incalificable de los puestos de trabajo es fundamental”.

La titular del Consorcio de Gestión agregó que “este buque es el resultado de la producción de un bien no primarizado, lo cual hace que haya una cadena de valor extra”.

También reconoció al director de la obra, Hugo Obregozo, “por su insistencia en reactivar la industria pesquera”.

También te puede interesar: En otro episodio de Comunidad Portuaria, Puerto Quequén presentó al astillero Aloncar

Características técnicas del pesquero “Codaste”

El nuevo fresquero artesanal cuenta con 12 metros de eslora y 4,20 metros de manga, con un calado de aproximadamente 2 metros.

Su bodega refrigerada permite transportar hasta 10 toneladas de pescado fresco, garantizando calidad en la captura.

El barco está impulsado por un motor de 250 HP, lo que asegura potencia en la faena y seguridad en la navegación.

Su construcción responde a estándares actuales de la industria naval pesquera argentina, con equipamiento que facilita la labor de los tripulantes y mejora la conservación del producto.

Un aporte a la flota artesanal de Necochea

El “Codaste” será destinado a la pesca de especies costeras como corvina, pescadilla y lenguado.

Estos productos tienen fuerte demanda en el mercado interno y también en exportación.

Su incorporación representa un impulso para la flota artesanal de Necochea y un paso más en la consolidación de la actividad pesquera local.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

julio 15, 2026

El estudio que avala una hidrovía de 720 kilómetros por los ríos Limay y Negro

julio 16, 2026
Informe especial

Ya navega hacia Bahía Blanca la flota que instalará la terminal offshore de Punta Colorada para exportar el petróleo de Vaca Muerta

agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

julio 23, 2026

Hidrovía para Vaca Muerta: la AIC aclaró que no hay obras ni inversiones previstas

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.