Puerto Quequén volvió a operar un buque de 235 metros de eslora

“Esto pone de manifiesto las aptitudes operativas de nuestra infraestructura y el profesionalismo de la comunidad portuaria”, dijo Jorge Alvaro.

Notas relacionadas

YPF y McDonald’s sellaron una alianza para abrir nuevos formatos en estaciones de servicio de todo el país

Puerto La Plata y la UNLP fortalecen su vínculo con un acuerdo para impulsar educación, conocimiento y comunidad

Agregá ArgenPorts en

   El lunes 9 de agosto ingresó a Puerto Quequén el buque AKAKI, con 235 metros de eslora, la mayor longitud operada en la estación marítima.

   El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, resaltó que “el largo de esta embarcación pone de manifiesto las aptitudes operativas de nuestra infraestructura pero sobre todo el profesionalismo de los miembros de toda nuestra Comunidad Portuaria”.

   El Akaki presenta dimensiones de 235 metros de eslora, 32,25 metros de manga y 20,40 metros de puntal.

akaki en quequen

   Con una carga previa de 38.874 toneladas, la nave amarró en el giro 1 a las 10:18 de la mañana para comenzar a completar sus bodegas a partir de las 13:55 con 25.050 toneladas de maíz.

   Luego de ingresar con un calado de 28,10 pies, la embarcación de bandera chipriota fue girada en la pileta, antepuerto de la estación marítima, tras haber permanecido desde el 30 de julio en rada.

   El embarque se llevó a cabo en el giro 1 a través del elevador de Sitio 0 de Quequén, con la coordinación de la agencia marítima Independent Ship Agents S.A. y el exportador COFCO International Argentina S.A., y el trabajo conjunto de los gremios y los organismos de control, Prefectura Naval Argentina, Sanidad de Fronteras, SENASA y Aduana.

   Finalizada la operación el martes 10 a las 18:10, con una duración de 1 día 4 horas y 15 minutos, el buque zarpó el miércoles 11 a las 8:25 con un calado de salida de 40 pies y una carga total de 63.924 toneladas hacia Corea del Sur.

   Ambas maniobras, ingreso y egreso, contaron con el practicaje del Capitán Ruperto Krobath, asistidos por los remolcadores Rua Don José y Mirador.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 1, 2026

La segunda planta flotante prevista para Río Negro completó una etapa clave rumbo a la exportación de GNL

junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

mayo 29, 2026

Australia ya es el segundo mayor destino del petróleo de Vaca Muerta exportado desde Puerto Rosales

junio 9, 2026
Entrevista exclusiva

YPF proyecta ampliar VMOS a 700.000 barriles diarios y despachar un superpetrolero cada tres días

junio 9, 2026

Más de 700 tubos partieron desde Dock Sud para la terminal offshore de VMOS

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.