RN Salvamento & Buceo
TC2

Puerto Rosales: casi 200 mil toneladas de crudo rumbo a los Estados Unidos

El país del norte siendo el principal destino de los embarques de shale oil proveniente de Vaca Muerta.

Notas relacionadas

Mar del Plata: obligan a una empresa pesquera a pagarle al Puerto $9,5 millones por daños ambientales

Pullaro amenaza con no renovar la concesión de Puerto Rosario y abre la puerta a una nueva licitación

Redacción Argenports.com

   Continúa a muy buen ritmo la exportación de petróleo proveniente de Vaca Muerta desde puerto Rosales.

   Casi 200 mil toneladas de shale oil serán enviadas en los próximos días al país del norte, desde esa terminal bonaerense.

   Hoy acaba de operar el buque Cape Tempest, que cargó 65 mil toneladas de petróleo de Vaca Muerta en la monoboya de Punta Cigüeña.

   Para el jueves está previsto el arribo del PGC Companion, otro tanquero de 230 metros de eslora, que embarcará 65 mil toneladas.

   En tanto, el lunes 11 hará lo propio el Seaways Samar, otro barco de similares dimensiones, que cargará una cifra similar a los anteriores.

BUQUE COMPANION

Arriba, el buque tanque PGC Companion, imagen Tom Anderson, y abajo el Seaways Samar, foto de Hannes van Rijn, Marine Traffic.

buque petrolero

   Estos casi un millón y medio de barriles para exportación en pocos días constituyen una nueva muestra del muy buen momento de la exportación de crudo neuquino por puerto Rosales, algo que se vino consolidando en los dos últimos años.

Loginter
Celular al volante
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

junio 12, 2025

Compañía Mega avanza con obras clave en Bahía Blanca y proyecta mayor procesamiento de propano, butano y gasolinas

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

ABIN
Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Profertil