Redacción Argenports.com
Tal como se preveía, los primeros diez meses del año cerraron con muy buenos números para el movimiento de petróleo en puerto Rosales.
Según cifras dadas a conocer por el Consorcio de Gestión que preside Rodrigo Aristimuño, esa estación marítima ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires movilizó casi un 10 por ciento más de toneladas que en igual período del año pasado.
De enero a octubre de 2021 el total trepó a 8.500.000 toneladas, cuando en los primeros meses de 2020 el movimiento fue de casi 7.800.000, lo que representa un incremento del 9,28 por ciento.
En cuanto a la cantidad de buques que operaron por ese puerto ubicado a 30 kilómetros de Bahía Blanca, este año lo hicieron 152 buques tanque, cuando el año pasado lo habían hecho 140 petroleros.
Esto representa un 8,52% más de embarcaciones.
“Cerramos el mes de octubre con un gran movimiento, tanto de carga como de buques. Las exportaciones de Vaca Muerta casi representan un 12% del total de nuestro movimiento. Seguiremos trabajando para profundizar nuestras operaciones”, dijo Aristimuño, para luego agradecer al personal de ese puerto por su compromiso diario.
El funcionario bonaerense expresó que las cifras logradas posicionan a Rosales como una salida clara para el shale neuquino, sobre todo por su excelente ubicación geográfica y la disposición de monoboyas a una profundidad natural de 60 pies.
Si bien la exportación de petróleo de Neuquén constituye un hecho relevante para el país, tambien debe destacarse que Puerto Rosales es la principal terminal petrolera de la provincia de Buenos Aires.