Puerto Rosales: el movimiento de petróleo creció un 10 por ciento con relación a 2020

04 noviembre 2021

En los primeros 10 meses del año se movilizaron casi 8.500.000 toneladas y las exportaciones de Vaca Muerta totalizaron un 12 por ciento.


Entre enero y octubre de este año operaron 152 buques tanque, mientras que, en el mismo período de 2020, lo habían hecho 140.


Redacción Argenports.com

   Tal como se preveía, los primeros diez meses del año cerraron con muy buenos números para el movimiento de petróleo en puerto Rosales.

   Según cifras dadas a conocer por el Consorcio de Gestión que preside Rodrigo Aristimuño, esa estación marítima ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires movilizó casi un 10 por ciento más de toneladas que en igual período del año pasado.

   De enero a octubre de 2021 el total trepó a 8.500.000 toneladas, cuando en los primeros meses de 2020 el movimiento fue de casi 7.800.000, lo que representa un incremento del 9,28 por ciento.

rosales estadisticas

   En cuanto a la cantidad de buques que operaron por ese puerto ubicado a 30 kilómetros de Bahía Blanca, este año lo hicieron 152 buques tanque, cuando el año pasado lo habían hecho 140 petroleros.

   Esto representa un 8,52% más de embarcaciones.

rosales estadisticas

   “Cerramos el mes de octubre con un gran movimiento, tanto de carga como de buques. Las exportaciones de Vaca Muerta casi representan un 12% del total de nuestro movimiento. Seguiremos trabajando para profundizar nuestras operaciones”, dijo Aristimuño, para luego agradecer al personal de ese puerto por su compromiso diario.

rodrigo aristimuño

   El funcionario bonaerense expresó que las cifras logradas posicionan a Rosales como una salida clara para el shale neuquino, sobre todo por su excelente ubicación geográfica y la disposición de monoboyas a una profundidad natural de 60 pies.

   Si bien la exportación de petróleo de Neuquén constituye un hecho relevante para el país, tambien debe destacarse que Puerto Rosales es la principal terminal petrolera de la provincia de Buenos Aires.