Profertil

Puerto Rosales se incorpora al Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste Bonaerense

El convenio fue firmado por Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, y Rodrigo Aristimuño, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales.

Notas relacionadas

Bahía Blanca y Rosales lideran el movimiento de carga a granel en los puertos bonaerenses

El CONICET vuelve a mostrar la riqueza marina del Talud Continental

Redacción Argenports.com

   Puerto Rosales se incorporará al Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste Bonaerense luego de haberse llevado a cabo la firma de un acta acuerdo entre Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, y Rodrigo Aristimuño, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales.

   “A partir de este acuerdo, el Puerto de Rosales va a poder articular de forma mucho más directa e integral con los distintos niveles de gobierno, actores del sector privado, instituciones educativas y diversas entidades en pos del desarrollo de la región sudoeste”, destacó el ministro Javier Rodríguez.

   “El Consejo de Desarrollo cumple un rol fundamental porque funciona justamente como un espacio de articulación donde se debaten y evalúan las políticas públicas implementadas y a implementar para promover el desarrollo económico y social de la región”, mencionó el funcionario.

   “De esta instancia surgieron acciones concretas como el Plan para implantación de pasturas en el sudoeste bonaerense o la adecuación del programa de Buenas Prácticas Agrícolas, además se trabajaron temas de suma importancia para la región como el fortalecimiento de la industrialización a través de la construcción y puesta en marcha de nuevos frigoríficos”, añadió.

   El Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense abarca los partidos de Adolfo Alsina, Saavedra, Puán, Tornquist, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Villarino, Patagones; circunscripciones de los partidos de Guaminí, Coronel Suárez y Coronel Pringles.

Recorrida

   En el Puerto Rosales, el ministro Javier Rodríguez también recorrió los avances de la obra de ampliación de una importante empresa pesquera que realizará inversiones en el puerto por un total de $ 350.000.000 para la construcción de oficinas, talleres, depósitos y, en una segundo etapa, una cámara frigorífica de 1.800 toneladas, más la disposición de 200 metros de banquina para uso exclusivo.

   Además, como parte del Plan de Asistencia Financiera para el Desarrollo Agrario y de las acciones que viene llevando adelante el ministerio para mejorar las condiciones de trabajo de pequeños y medianos pescadores, el ministro realizó la entrega de un aporte no reintegrable a un pescador artesanal del partido de Coronel Rosales para la adquisición de equipo de salvamento y seguridad para su embarcación.

   También visitó el proyecto hortícola “Agro Rosales” de la cooperativa de trabajo Almafuerte, en la localidad de Villa Arias, que cuenta con el acompañamiento del programa del MDA Agricultura Familiar en Marcha.

   A su vez, el ministro recorrió la Huerta Lilen, un microemprendimiento familiar de Villa Arias con 23 años de historia de producción y comercialización local de hortalizas que fue asistido a través del mismo programa.

   Participaron de la jornada, la senadora provincial Ayelén Durán; el diputado provincial, Gabriel Godoy; la concejala del Frente de Todos, Paula Bermejo; y el representante del MDA en el Sudoeste bonaerense, Martín Tomaselli Pizá.

Correa Venturi
Puerto de Mar del Plata
Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

IUBB
TGS
Notas relacionadas