Puerto Rosales y Prefectura buscan desarrollar una mayor tarea conjunta

Se abordó el panorama que presentará el incremento de las operaciones previsto para esa estación marítima bonaerense.

Notas relacionadas

Duplicar Norte ampliará la salida del petróleo de Vaca Muerta hacia el Atlántico

Santa Cruz suma un nuevo equipo perforador y proyecta 31 nuevos pozos

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Las grandes obras previstas en materia petrolera, junto con la radicación de Conarpesa, demandan una mayor labor conjunta entre el Consorcio de Gestión de Puerto Rosales y Prefectura Naval.

   El tema fue motivo de análisis durante un reciente encuentro mantenido por autoridades de ambos organismos, donde se coincidió en la necesidad de lograr una mayor presencia de la fuerza de seguridad naval en esa estación marítima bonaerense.

   De la reunión tomaron parte Rodrigo Aristimuño, presidente del CGPR y el prefecto principal Elbio Ricardo Quinteros, nuevo jefe de la Prefectura Bahía Blanca.

aristimuño prefectura

   “Conversamos sobre los  desafíos qué traerá aparejado el incremento de las operaciones en nuestro Puerto”, dijo Aristimuño.

   En diálogo con Argenports.com, el funcionario dijo que durante el encuentro “hablamos de darle más presencia a la Prefectura en función de lo que se viene.

   “Por ejemplo –agregó–, para la expansión de Oiltanking,  todo lo que es el obrador, étc, va a salir de Rosales, con el movimiento de personal que eso traerá aparejado”.

rosales puerto

   Luego dijo que también se analizaron varias cuestiones que están pendientes de cumplimiento por parte del Consorcio, las cuales están previstas y presupuestadas.

   “Las obras que necesitamos están dentro del presupuesto 2023, por caso, la red de incendio, que es obsoleta, la idea es hacerla área en lugar de subterránea, como la actual”.

   Por último, Aristimuño señalo que el encuentro fue muy positivo y se acordó continuar y fortalecer el trajo conjunto entre el puerto y Prefectura, avanzando en el cumplimiento de algunos temas pendientes.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

agosto 3, 2026
Exclusivo

El conflicto por el practicaje alcanza al VMOS: la flota llegó a Bahía Blanca pero no puede iniciar las maniobras

agosto 6, 2026

Bahía Blanca: primeras imágenes del operativo que puso a flote al buque que instalará la tubería submarina del VMOS

agosto 11, 2026
Informe especial

En video y fotos: avanza la recuperación del estratégico Muelle Isla de Puerto Ibicuy

agosto 2, 2026

La CARP firmó el contrato con Jan De Nul para el mantenimiento y las futuras mejoras del Canal Martín García

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.