Redacción Argenports.com
Las grandes obras previstas en materia petrolera, junto con la radicación de Conarpesa, demandan una mayor labor conjunta entre el Consorcio de Gestión de Puerto Rosales y Prefectura Naval.
El tema fue motivo de análisis durante un reciente encuentro mantenido por autoridades de ambos organismos, donde se coincidió en la necesidad de lograr una mayor presencia de la fuerza de seguridad naval en esa estación marítima bonaerense.
De la reunión tomaron parte Rodrigo Aristimuño, presidente del CGPR y el prefecto principal Elbio Ricardo Quinteros, nuevo jefe de la Prefectura Bahía Blanca.
“Conversamos sobre los desafíos qué traerá aparejado el incremento de las operaciones en nuestro Puerto”, dijo Aristimuño.
En diálogo con Argenports.com, el funcionario dijo que durante el encuentro “hablamos de darle más presencia a la Prefectura en función de lo que se viene.
“Por ejemplo –agregó–, para la expansión de Oiltanking, todo lo que es el obrador, étc, va a salir de Rosales, con el movimiento de personal que eso traerá aparejado”.
Luego dijo que también se analizaron varias cuestiones que están pendientes de cumplimiento por parte del Consorcio, las cuales están previstas y presupuestadas.
“Las obras que necesitamos están dentro del presupuesto 2023, por caso, la red de incendio, que es obsoleta, la idea es hacerla área en lugar de subterránea, como la actual”.
Por último, Aristimuño señalo que el encuentro fue muy positivo y se acordó continuar y fortalecer el trajo conjunto entre el puerto y Prefectura, avanzando en el cumplimiento de algunos temas pendientes.