Dow Argentina

Puerto Rosales y Prefectura buscan desarrollar una mayor tarea conjunta

Se abordó el panorama que presentará el incremento de las operaciones previsto para esa estación marítima bonaerense.

Notas relacionadas

Nueva convalidación del PLANACON en Puerto Madryn

Serman & Asociados expuso estudios clave sobre el Golfo San Matías en el Congreso Nacional del Agua

Redacción Argenports.com

   Las grandes obras previstas en materia petrolera, junto con la radicación de Conarpesa, demandan una mayor labor conjunta entre el Consorcio de Gestión de Puerto Rosales y Prefectura Naval.

   El tema fue motivo de análisis durante un reciente encuentro mantenido por autoridades de ambos organismos, donde se coincidió en la necesidad de lograr una mayor presencia de la fuerza de seguridad naval en esa estación marítima bonaerense.

   De la reunión tomaron parte Rodrigo Aristimuño, presidente del CGPR y el prefecto principal Elbio Ricardo Quinteros, nuevo jefe de la Prefectura Bahía Blanca.

aristimuño prefectura

   “Conversamos sobre los  desafíos qué traerá aparejado el incremento de las operaciones en nuestro Puerto”, dijo Aristimuño.

   En diálogo con Argenports.com, el funcionario dijo que durante el encuentro “hablamos de darle más presencia a la Prefectura en función de lo que se viene.

   “Por ejemplo –agregó–, para la expansión de Oiltanking,  todo lo que es el obrador, étc, va a salir de Rosales, con el movimiento de personal que eso traerá aparejado”.

rosales puerto

   Luego dijo que también se analizaron varias cuestiones que están pendientes de cumplimiento por parte del Consorcio, las cuales están previstas y presupuestadas.

   “Las obras que necesitamos están dentro del presupuesto 2023, por caso, la red de incendio, que es obsoleta, la idea es hacerla área en lugar de subterránea, como la actual”.

   Por último, Aristimuño señalo que el encuentro fue muy positivo y se acordó continuar y fortalecer el trajo conjunto entre el puerto y Prefectura, avanzando en el cumplimiento de algunos temas pendientes.

Bahía Monóxido
Más vistas
julio 17, 2025

Histórico: llega el primer gigante al nuevo muelle petrolero de Puerto Rosales

julio 30, 2025

Llegan al Puerto de Buenos Aires los primeros 90 vagones tolva para el Belgrano Cargas

julio 18, 2025

Duplicar Norte: el nuevo oleoducto de Oldelval para ampliar el transporte de crudo desde Vaca Muerta

julio 18, 2025

Fuerte repunte de los embarques agroindustriales en 2025: los puertos del Gran Rosario lideran las exportaciones

julio 24, 2025

Imágenes exclusivas: así opera el primer Suezmax que amarró en la nueva terminal petrolera de Puerto Rosales

ABIN
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas
Puerto de Bahía Blanca