Puesta en marcha de la planta fraccionadora de Compañía Mega tras la parada programada

La empresa explicó que todos los trabajos se llevarán a cabo dando estricto cumplimiento a las normas vigentes priorizando el cuidado del personal, la comunidad y el medio ambiente.

Notas relacionadas

Buque Pesantar I: un análisis plantea la dependencia tecnológica en la pesquería más valiosa del Mar Argentino

Récord histórico: los puertos argentinos embarcaron 52.8 millones de toneladas agroindustriales en el primer semestre

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

   La empresa Compañía Mega informó que tras la finalización de los trabajos planificados y realizados de ingeniería, mantenimiento y desarrollo de infraestructura, a partir de hoy inició los procedimientos para la puesta en marcha de su planta fraccionadora ubicada en el puerto de Bahía Blanca.

   La compañía señaló que como resultado de las tareas de reinicio del proceso productivo, es probable que por momentos se perciba actividad de la antorcha de proceso.

   Este es un equipo esencial que permite disponer los gases de proceso mediante una combustión segura y controlada.

   “Su activación –consignó el comunicado de prensa–, no implica riesgos a la comunidad ni al ambiente”.

   Mega explicó que todos los trabajos se llevarán a cabo dando estricto cumplimiento a las normas vigentes y siguiendo estrictos protocolos de salud, seguridad y calidad, priorizando el cuidado del personal de trabajo, la comunidad y el medio ambiente.

   Compañía Mega es una empresa argentina líder en la industria del gas y la petroquímica.

   Desde 2001 se posicionó como un actor clave en el procesamiento de gas natural de la Cuenca Neuquina agregándole valor a través de la separación y el fraccionamiento de sus componentes licuables, recuperando el etano que constituye la principal materia prima de la industria

petroquímica argentina, y aprovechando el resto de los componentes líquidos (propano-butano-gasolina natural) para abastecer al mercado interno y externo.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 30, 2026

Analizan la construcción de dragas en Astillero Río Santiago para fortalecer los puertos bonaerenses

junio 27, 2026

El Asturiano III retomó sus operaciones: la historia de uno de los portacontenedores más conocidos del cabotaje marítimo argentino

julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.