Quequén impulsa a las trabajadoras portuarias a tomar capacitaciones internacionales

Participaron de jun seminario que contó con clases intensivas en el desarrollo de habilidades gerenciales y ejecutivas en el contexto portuario.

Notas relacionadas

Puerto Diamante suma nuevas operaciones y apunta a fortalecer su rol en la Hidrovía

Las exportaciones agroindustriales marcaron un récord histórico en el primer semestre de 2026

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

   En la mañana de ayer viernes, la licenciada Jimena Regonat dialogó con trabajadoras del consorcio acerca de su participación en el “21 Women in Ports Seminar” en la ciudad de Le Havre – Francia.

   Se trató de una actividad dirigida a mujeres del sector marítimo portuario con una duración de dos semanas y organizada por la IMO Internacional Maritime Organization y Haropa Port – Autoridad Portuaria de los puertos de Paris Rouen y Le Havre.

   El seminario contó con clases intensivas en el desarrollo de habilidades gerenciales y ejecutivas en el contexto portuario y las asignaturas desarrolladas fueron: Marketing y tarifas portuarias, Seguridad portuaria, Estrategias de las compañías de transporte marítimo, Fundamentos de inversión y financiamiento portuario e Interface puerto-carga.

capacita mujeres quequen

   Las participantes de 26 diferentes países, entre los que se cuentan Arabia Saudita, Brasil, Guatemala, México, Vietnam, Egipto, Georgia, Mongolia, Marruecos, Somalia, Jamaica, Filipinas y Camerún, intercambiaron experiencias y saberes de sus puertos, así como el grado de avance de las implementaciones surgidas de las convenciones de la IMO en sus respectivos puertos.

   La charla, promovida por la presidenta del ente portuario, Lic. Jimena López, tuvo por objetivo motivar a más trabajadoras portuarias para que se sumen a futuras actividades de estas características, como un seminario de liderazgo femenino para el sector marítimo-portuario que se brindará en Panamá en el mes de marzo de 2025.

   La propuesta también se enmarca en la idea que se promueve desde la presidencia del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, de sumar capacitaciones para que su personal pueda crecer tanto a nivel profesional como humano, y de esta manera aportar al crecimiento del ente.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 30, 2026

Analizan la construcción de dragas en Astillero Río Santiago para fortalecer los puertos bonaerenses

julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

julio 15, 2026

El estudio que avala una hidrovía de 720 kilómetros por los ríos Limay y Negro

julio 6, 2026

Los gigantes del VMOS: por qué los tanques de Punta Colorada representan un hito para la ingeniería argentina

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.