Quequén ya lleva movilizadas más de 2 millones de toneladas en lo que va del año

14 abril 2021

La exportación de cebada forrajera y trigo encabezan ampliamente el ránking de productos operados, seguidos luego por el maíz.


Con 50 pies de calado, el puerto bonaerense de Quequén es el más profundo de la Argentina.


Redacción Argenports.com

   En un promisorio comienzo de año, Puerto Quequén ya superó los 2 millones de toneladas movilizadas durante 2021.

   Con cinco muelles trabajando en la mañana de ayer, tres sobre la margen Quequén y los dos de la margen Necochea, se sumarán 144 mil toneladas a las 110 mil operadas hasta ahora en abril.

puerto quequen

quequen puerto

   Según se informó desde el Consorcio de Gestión presidido por Jorge "Pampa" Alvaro, dos buques en rada y 8 anunciados auguran otras 230 mil toneladas para fin de mes que elevarán la operatoria mensual cerca del medio millón de toneladas.

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/no-es-descabellado-pensar-en-el-regreso-del-tren-a-quequen-dijo-alvaro

Primer trimestre

   Enero (20 buques) totalizó 588 mil toneladas, en su mayoría cebada forrajera, trigo y maíz, en ese orden, mientras que febrero (19 barcos) arrojó un total de 546 mil toneladas, también con esos cultivos como protagonistas.

   Marzo pasado (21 barcos) registró muy buenos volúmenes (757 mil toneladas>) con el trigo y la cebada forrajera, en ese orden, como protagonistas.

   Los números son bastante similares a los registrados en el primer trimestre del año pasado, cuando se movilizaron 1.900.000 toneladas

     En cuanto al estado del puerto, de enero a marzo de este año la estación marítima tuvo condición operable 71 días y restringida otros 13, mientras que permaneció cerrada por viento durante 5 jornadas.