Radiografía de la descarga de camiones con granos en puertos argentinos durante mayo

Más de 152 mil unidades llegaron a las estaciones fluviales y marítimas de Rosaroi, Buenos Aires, Bahía Blanca y Quequén.

Notas relacionadas

Brasil invierte US$ 520 millones en la construcción de 41 nuevos barcos para Petrobras

Tierra del Fuego irá a la Justicia contra la intervención del puerto de Ushuaia

Redacción Argenports.com

   Más de 152 mil camiones que descargaron granos en puertos del Gran Rosario, Buenos Aires, Bahía Blanca y Quequén, durante el pasado mes de mayo.

   Así se desprende de un informe dado a conocer por Williams Agroservicios, empresa que entre otras actividades realiza de manera periódica la tarea de relevar y analizar la dinámica y marcha de entrega de camiones, poniendo los números en el contexto de las cosechas en curso.

   Los datos del trabajo que a continuación se mencionan, según consignó Agrofy News, corresponden a la posición diaria tomada alrededor de las 8 am en los puertos, fábricas y molinos de las zonas de Rosario, Buenos Aires, Bahía Blanca y Necochea.

   Durante el mes de mayo se registró el arribo de 152.429 camiones, de los cuales un 59% fueron de soja, el producto más entregado.

   En tanto, el flujo mensual tuvo un promedio diario de 5.862 unidades, con un máximo de 7.838 el jueves 16.

   El ritmo diario de entrega diario por grano puede verse en el siguiente gráfico:

 

   El total de camiones relevados representó un 107,9% respecto al mes pasado y un 162,2% respecto al mismo mes del año pasado.

   El 18% tuvo como destino la zona de Bahía Blanca, un 5% Bs As-Entre Ríos, un 9% Necochea, y un 64% tuvo como destino a Zona Rosario. La composición por grano y destino puede verse en el siguiente gráfico:

 

 

   En el contexto de las temporadas de cosecha, la posición acumulada indica que al día de hoy se registran 173.718 camiones de soja (5,2 millones de toneladas aproximadamente), un 83,8% respecto a la cosecha anterior 2022/23, y un 9,6% a la previa 2021/22. En el caso de maiz se entregaron 192.315 camiones (5,8 millones de toneladas aproximadamente), un 116,6% respecto a la cosecha anterior, y un -7,3% a la previa.

   En los siguientes gráficos puede observarse el ritmo de entrega considerando una ventana de 3 meses.

 

 

 

 

   "En los siguientes meses se irán incluyendo más datos que aporten a entender la coyuntura de entrega. ¡Hasta pronto!", concluyó Williams Agroservicios.

Centro de navegacion
Loginter
Urgara
Correa Venturi
Grupo SPI
Más vistas
enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

enero 13, 2026

El puerto de Bahía Blanca recibe material petrolero clave para Vaca Muerta y Río Negro

diciembre 29, 2025

Nueva exportación de crudo de Vaca Muerta por el puerto de Bahía Blanca

diciembre 30, 2025

Puerto Quequén: el buque que exporta trigo a China ya zarpó rumbo al gigante asiático

Notas relacionadas