Puerto la plata
Puerto de Bahía Blanca

Rawson: “Si no avanza el dragado en el puerto se para a toda una industria”

Así lo aseguró Agustín de la Fuente, presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras.

Notas relacionadas

Puerto Dock Sud: Mónica Litza encabezó su primera recorrida oficial por el muelle público en plena operatoria

Captura de Maduro y giro petrolero de Estados Unidos en Venezuela: qué puede cambiar para Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

   “El dragado es una obra muy esperada porque el último en Rawson fue realizado en el año 1989”.

   La frase pertenece a Agustín de la Fuente, presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (Capip), quien además aseguró que es una tarea necesaria para las actividades comerciales y para la seguridad de los trabajadores.

   La anunciada obra del dragado del puerto de Rawson sufriría una inesperada postergación a raíz de la recomendación de una consultora ambiental que se hizo eco de algunos planteos ambientalistas.

   “El puerto tiene un calado natural, pero hay que dragarlo. Se trabaja con mareas y tiene un servicio que debe tener, porque esto es el calado natural para que entren los barcos y puedan descargar”, afirmó.

   “Un puerto que tiene que estar en condiciones para el inicio de una cadena de valor, para que el pescado vaya a las plantas, dar trabajo y luego exportar al mundo”, señaló.

   Detalló que si no se draga el fondo del mar puede ser riesgoso para que las embarcaciones puedan ingresar.

   

“Los reclamos pueden ser respetados, pero acá no podemos esperar más, se está parando una industria”, sentenció Agustín de la Fuente, presidente de Capip.

   “Los barcos tienen que entrar a puerto y tener una seguridad mínima para navegar. No se puede tomar esto a la ligera, porque hay gente que arriesga su vida en altamar”, concluyó a LU20.

Vailant bursátil
TGS
Puerto de Mar del Plata
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

TGS
IUBB
Notas relacionadas
Puerto de Bahía Blanca