Redacción Argenports.com
“El dragado es una obra muy esperada porque el último en Rawson fue realizado en el año 1989”.
La frase pertenece a Agustín de la Fuente, presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (Capip), quien además aseguró que es una tarea necesaria para las actividades comerciales y para la seguridad de los trabajadores.
La anunciada obra del dragado del puerto de Rawson sufriría una inesperada postergación a raíz de la recomendación de una consultora ambiental que se hizo eco de algunos planteos ambientalistas.
“El puerto tiene un calado natural, pero hay que dragarlo. Se trabaja con mareas y tiene un servicio que debe tener, porque esto es el calado natural para que entren los barcos y puedan descargar”, afirmó.
“Un puerto que tiene que estar en condiciones para el inicio de una cadena de valor, para que el pescado vaya a las plantas, dar trabajo y luego exportar al mundo”, señaló.
Detalló que si no se draga el fondo del mar puede ser riesgoso para que las embarcaciones puedan ingresar.
![]()
“Los reclamos pueden ser respetados, pero acá no podemos esperar más, se está parando una industria”, sentenció Agustín de la Fuente, presidente de Capip.
“Los barcos tienen que entrar a puerto y tener una seguridad mínima para navegar. No se puede tomar esto a la ligera, porque hay gente que arriesga su vida en altamar”, concluyó a LU20.