Récord de movimiento de contenedores en Montevideo durante agosto

El incremento implica un crecimiento en el acumulado anual medido en TEUS del 4,4% a comparación de las cifras arrojadas en 2022.

Notas relacionadas

Molinos Agro y ACA invertirán más de US$ 500 millones en una nueva planta de soja en Timbúes

Argentina LNG: adjudicaron el gasoducto de US$ 1.200 millones que llevará el gas de Vaca Muerta hasta la costa rionegrina

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El puerto de Montevideo cerró agosto con una movilización de contenedores récord.

   Según datos de la Administración Nacional de Puertos (ANP) el pasado mes se alcanzó la cifra de 64.620 unidades desplazadas, rompiendo así la máxima marca mensual que se encontraba establecida en 60.416 contenedores.

   La terminal portuaria ya había finalizado el año 2022 con una marca histórica en lo que respecta al movimiento de contenedores, con 1.080.000 de TEUS (unidades equivalentes a veinte pies) movidos en ese ejercicio.

   El incremento en las cantidades del mes de agosto implica un crecimiento en el acumulado anual medido en TEUS del 4,4% a comparación de las cifras arrojadas en 2022.

   La actividad de los contenedores en el puerto de Montevideo continúa siendo sostenida y brindando buenas señales, a pesar de que las exportaciones uruguayas cayeron en los últimos meses.

   Durante el primer semestre del 2023 se movilizaron 299.508 containers, o 520.017 TEUS, siendo mayo y junio los meses pico en actividad a nivel semestral.

   Según el presidente de la ANP, Juan Curbelo, el buen rendimiento está explicado por las políticas comerciales y de gestión llevadas adelante por el servicio descentralizado del Estado, la inversión en dragados y el uso eficiente de las áreas especializadas.

   Curbelo señala estos puntos como "aspectos claves" a la hora de captar cargas en tránsito y trasbordos, "fundamentalmente de Paraguay, pero también del sur de Argentina y Brasil".

Dragado en Carmelo

   La ANP anunció que desde hace 15 días está dragando el canal de acceso a la isla Sola, en Carmelo (Colonia), a partir de una inversión de 2,2 millones de dólares.

   Las obras están estimadas para finalizar en el mes de noviembre, e implican un tramo de más de un kilómetro, donde se alcanzará una profundidad de 1,8 metros.

   "Hacía muchos años que no se dragaba y eso impedía que se pudiera navegar en buenas condiciones", señaló Curbelo, quien añadió que una vez finalizados los trabajos, "la conectividad Carmelo-Tigre (Argentina) va a mejorar".

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

junio 13, 2026
Informe especial

Los caños que conectarán Vaca Muerta con los superpetroleros ya llegan a Río Negro

julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.