Profertil
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía

Récord histórico de producción de gas no convencional

Durante enero se produjeron unos 69 millones de metros cúbicos de shale gas aproximados por día, alcanzando un nuevo máximo histórico.

Notas relacionadas

YPF lanza un nuevo esquema de precios diferenciados por franjas horarias y modalidad de carga

YPF: la Justicia de EE.UU. ordena a Argentina entregar el 51% de las acciones a fondos litigantes

Redacción Argenports.com

   La producción de gas no convencional alcanzó los 69 millones de metros cúbicos durante enero pasado.

   El secretario de Energía, Darío Martínez expresó que “desde que implementamos el Plan Gas.Ar estamos teniendo números récord de producción de no convencional y eso nos pone muy contentos, porque significa más gas argentino, producido por trabajadores Argentinos, con pymes nacionales que aportan tecnología y valor agregado”.

   El funcionario celebró este récord histórico de la producción no convencional y puntualizó que “la puesta en marcha del nuevo gasoducto Néstor Kirchner nos va a permitir poder escalar esa producción, aumentar las exportaciones, sustituir importaciones con gas argentino y generar miles de puestos de trabajo”

   En relación a la producción total de gas, durante enero, se alcanzó un aproximado de 130 millones de metros cúbicos por día, lo que significa un crecimiento del 12% con respecto al mismo mes del año pasado.

   Desde la implementación del Plan Gas.Ar, la producción de gas no convencional alcanzó máximos históricos en varias oportunidades.

   La última había sido en septiembre del 2021, con una producción de 68 millones de metros cúbicos.

   “El Plan Gas.Ar además nos permite seguir construyendo y afianzando un país más federal. Porque ese aumento de la actividad, le permite a las provincias productoras recibir más regalías para que los vecinos y vecinas vivan mejor” concluyó Martínez.

Promo YPF
Loginter
Grupo SPI
TGS
Sea white
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

junio 12, 2025

Compañía Mega avanza con obras clave en Bahía Blanca y proyecta mayor procesamiento de propano, butano y gasolinas

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

Puerto doc sud
FSCMaritime
Notas relacionadas
Jan De Nul
Promo YPF