Récord histórico de producción de gas no convencional

Durante enero se produjeron unos 69 millones de metros cúbicos de shale gas aproximados por día, alcanzando un nuevo máximo histórico.

Notas relacionadas

El Puerto La Plata y la UNLP firmaron un convenio para realizar pasantías educativas

Fue buque petrolero y ahora pesca cangrejo rojo: la historia del Southern Star I

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La producción de gas no convencional alcanzó los 69 millones de metros cúbicos durante enero pasado.

   El secretario de Energía, Darío Martínez expresó que “desde que implementamos el Plan Gas.Ar estamos teniendo números récord de producción de no convencional y eso nos pone muy contentos, porque significa más gas argentino, producido por trabajadores Argentinos, con pymes nacionales que aportan tecnología y valor agregado”.

   El funcionario celebró este récord histórico de la producción no convencional y puntualizó que “la puesta en marcha del nuevo gasoducto Néstor Kirchner nos va a permitir poder escalar esa producción, aumentar las exportaciones, sustituir importaciones con gas argentino y generar miles de puestos de trabajo”

   En relación a la producción total de gas, durante enero, se alcanzó un aproximado de 130 millones de metros cúbicos por día, lo que significa un crecimiento del 12% con respecto al mismo mes del año pasado.

   Desde la implementación del Plan Gas.Ar, la producción de gas no convencional alcanzó máximos históricos en varias oportunidades.

   La última había sido en septiembre del 2021, con una producción de 68 millones de metros cúbicos.

   “El Plan Gas.Ar además nos permite seguir construyendo y afianzando un país más federal. Porque ese aumento de la actividad, le permite a las provincias productoras recibir más regalías para que los vecinos y vecinas vivan mejor” concluyó Martínez.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 31, 2026

El Puerto de Bahía Blanca adjudicó la construcción del nuevo muelle de Cerri

septiembre 6, 2026

El ferry eléctrico más grande del mundo ya está en el Mar Argentino rumbo al Río de la Plata

septiembre 16, 2026
Entrevista exclusiva. Segunda Parte.

Submarinos, fragatas y nuevos buques: cómo la Armada busca reconstruir sus capacidades navales

septiembre 2, 2026

VMOS: cómo funcionarán las monoboyas que permitirán cargar petróleo de Vaca Muerta en grandes buques

septiembre 15, 2026
Entrevista exclusiva. Primera parte.

Puerto Belgrano: la Armada busca reparar buques de mayor porte, en menos tiempo y abrir el dique a trabajos de terceros

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.