Récord histórico de producción de gas no convencional

Durante enero se produjeron unos 69 millones de metros cúbicos de shale gas aproximados por día, alcanzando un nuevo máximo histórico.

Notas relacionadas

En imágenes: el temporal golpea las obras del VMOS en Punta Colorada

Puerto La Plata: Vitol firma un MoU con Camuzzi y abre una vía comercial clave para LNG del Plata

Redacción Argenports.com

   La producción de gas no convencional alcanzó los 69 millones de metros cúbicos durante enero pasado.

   El secretario de Energía, Darío Martínez expresó que “desde que implementamos el Plan Gas.Ar estamos teniendo números récord de producción de no convencional y eso nos pone muy contentos, porque significa más gas argentino, producido por trabajadores Argentinos, con pymes nacionales que aportan tecnología y valor agregado”.

   El funcionario celebró este récord histórico de la producción no convencional y puntualizó que “la puesta en marcha del nuevo gasoducto Néstor Kirchner nos va a permitir poder escalar esa producción, aumentar las exportaciones, sustituir importaciones con gas argentino y generar miles de puestos de trabajo”

   En relación a la producción total de gas, durante enero, se alcanzó un aproximado de 130 millones de metros cúbicos por día, lo que significa un crecimiento del 12% con respecto al mismo mes del año pasado.

   Desde la implementación del Plan Gas.Ar, la producción de gas no convencional alcanzó máximos históricos en varias oportunidades.

   La última había sido en septiembre del 2021, con una producción de 68 millones de metros cúbicos.

   “El Plan Gas.Ar además nos permite seguir construyendo y afianzando un país más federal. Porque ese aumento de la actividad, le permite a las provincias productoras recibir más regalías para que los vecinos y vecinas vivan mejor” concluyó Martínez.

Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

marzo 31, 2026

A 25 años de su primera planta, Profertil busca duplicar su producción tras el cambio de dueños

abril 1, 2026

Pampa Energía busca financiamiento por US$ 1.500 millones para instalar una planta de urea en Bahía Blanca

abril 6, 2026

Por qué Argentina necesita importar gas y qué cambia con la privatización del GNL

abril 8, 2026

Puerto La Plata vuelve a poner en agenda el proyecto de GNL de Camuzzi en Ensenada

Notas relacionadas