Relevamiento batimétrico en el puerto de Rawson antes de iniciar las obras de dragado

Se trabaja en la medición de las profundidades para determinar la topografía del fondo del río.

Notas relacionadas

Terminales y Servicios amplía su actividad exportadora con una operación inédita hacia India desde San Nicolás

El puerto de Bahía Blanca cerró el mejor mayo de los últimos cinco años en embarques de granos

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El Gobierno del Chubut tomó la decisión de invertir $534.161.656 en el dragado de Puerto Rawson, con el objetivo de mantener las condiciones de operatividad con suficiente seguridad para las embarcaciones.

   Al firmar el contrato de obra, el gobernador Mariano Arcioni destacó la importancia de la misma para “mejorar la logística de la operatividad de nuestro puerto, y que nuestra industria pesquera pueda trabajar de una mejor manera”.

   Desde la Dirección de Infraestructura Portuaria, perteneciente al ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, indicaron que los trabajos se dividen en diferentes etapas.

   En la fase actual se realiza el relevamiento batimétrico del área a dragar, este estudio consiste en la medición de las profundidades para determinar la topografía del fondo del río.

batimetria rawson

   De este modo, el equipo técnico a cargo lleva adelante los estudios previos al alistamiento de la draga y equipamiento.

   Desde el momento de finalización de la obra de dragado y muelle en el año 2003, Puerto Rawson ha sufrido el efecto de los procesos sedimentológicos naturales, tanto del Río Chubut sobre el que se encuentra, como el mar en el que tiene su boca, por lo que es primordial la ejecución de este trabajo.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 1, 2026

La segunda planta flotante prevista para Río Negro completó una etapa clave rumbo a la exportación de GNL

mayo 29, 2026

Australia ya es el segundo mayor destino del petróleo de Vaca Muerta exportado desde Puerto Rosales

junio 9, 2026
Entrevista exclusiva

YPF proyecta ampliar VMOS a 700.000 barriles diarios y despachar un superpetrolero cada tres días

junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 9, 2026

Más de 700 tubos partieron desde Dock Sud para la terminal offshore de VMOS

Notas relacionadas