Vailant bursátil
Dow Argentina

Ruralistas visitaron puerto Quequén e insistieron en el regreso del tren de cargas

Miembros de Carbap recorrieron la terminal Sitio Cero y abordaron el tema ferroviario con autoridades de la estación marítima.

Notas relacionadas

Uruguay consolida su rol logístico en la Hidrovía con el alijo de mineral de hierro en Punta del Arenal

TPR realizó el recambio de un componente clave en una grúa Gottwald del muelle en Puerto Rosario

Redacción Argenports.com

   Durante un importante encuentro celebrado en la ciudad de Necochea, miembros de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) visitaron puerto Quequén y concidieron en la importancia de recuperar el tren de cargas.

   La Sociedad Rural del distrito fue sede, el viernes pasado, de la reunión encabezada por Horacio Salaverri, mientras que como anfitriones actuaron Patricio Bosch, Eugenio Cardenau y Juan Pablo Escandón.

   Tambien te puede interesar: ¿Es posible el regreso del tren de cargas a puerto Quequén?

carbap en quequen

   La amplia asistencia quedó puesta de manifiesto por la presencia de delegaciones de los partidos de Benito Juárez, Rauch, Lobería, Adolfo Gonzáles Cháves,  General Guido, Tandil, San Cayeyano, Balcarce, Mar Chiquita, y General Pueyrredón.

   En cuanto al temario abordado, pudo saberse que una de las cuestiones giró en torno a la difícil situación de los productores agropecuarios por la falta de lluvias y las heladas, su impacto negativo en las distintas producciones y los paliativos que podría otorgar el gobierno.

   Los ruralistas visitaron el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y las distintas terminales de esa estación marítima bonaerense.

   En tal sentido, sobresalió la inquietud de las entidades en lograr captar más cargas hacia ese puerto y la necesidad de recuperar el servicio ferroviario de cargas.

   Según el medio El Fénix Digital, de Benito Juárez,  el dirigente Pablo Goñi el tema fue analizado con las autoridades del ente portuario, ya que desde hace tiempo las entidades ruralistas del Sudeste vienen trabajando para el retorno de los trenes.

   “Este tema está puesto en la agenda de Carbap, lo trabajamos con las demás entidades"

carbap en puerto quequen

   También te puede interesarPuerto Quequén ya superó los 7 millones de toneladas

   También señaló que pudieron recorrer el puerto, el Sitio Cero y apreciar todas las posibilidades que tiene Quequén como puerto de calado profundo, importante para seguir con las distintas exportaciones y agregar incluso el transporte de contenedores.

   Cabe recordar, como informó Argenports.com, que el regreso del tren de cargas fue abordado días atrás por intendentes y funcionarios de Tandil, Lobería, Rauch, General Alvarado, Balcarce, Ayacucho, Necochea y San Cayetano, entre otros, quienes se reunieron con el fin de intentar terminar con esa limitación logística.

   "Desde hace tiempo, este grupo de distritos viene trabajando en la elaboración de un proyecto de desarrollo regional, en el que el tren de cargas al puerto de Quequén es uno de los temas principales", dijo el municipio de Tandil, a través de un comunicado.

TC2 gif
Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

febrero 6, 2026

Argentina avanza en propulsión nuclear naval con un acuerdo entre Tandanor, Roussaux y Nuclearis

febrero 7, 2026

Shell inaugura planta de petróleo en Vaca Muerta y anuncia inversiones por US$ 700 millones

Notas relacionadas