Se constituyó la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios

10 abril 2024

Diputados avanzó ayer en su conformación. Es presidida por Héctor “Tito” Stefani (PRO), mientras que César Treffinger (LLA) y Miguel González (UxP) ocupan las vicepresidencias 1° y 2°.



Redacción Argenports.com

   Quedó constituida la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios de la Cámara de Diputados de la Nación.

   En la presidencia fue elegido Héctor Antonio Stefani (PRO), mientras que César Treffinger (LLA) y Gustavo Carlos Miguel González (UxP) ocuparon las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente.

   Para la secretaría 1° fue elegido Pedro Jorge Galimberti (UCR), en tanto que la secretaría 2° quedó reservada para la bancada de Unión por la Patria. Nicolás Massot (Hacemos Coalición Federal) ocupará la secretaría 3°.

comision puertos diputados

   “Como presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, mi compromiso es claro: trabajar para proteger y promover nuestros recursos marinos, para que futuras generaciones puedan disfrutar de la grandeza de nuestro vasto territorio marítimo”, dijo Stefani., quien además de ser licenciado en Ciencias Políticas, fue oficial de la Prefectura Naval durante seis años, y se desempeñó como director del Puerto de Ushuaia y como legislador por Tierra del Fuego hace seis años que integra esta comisión.

   “El mar es mucho más que agua y olas; es la vida misma, una fuente de riqueza, conocimiento y oportunidades. Juntos, podemos asegurarnos de que Argentina alcance su máximo potencial como potencia marítima”, agregó.

comision puertos diputados

   La comisión tiene por objeto entender en todo lo concerniente a la preservación, desarrollo y explotación de los recursos naturales renovables y no renovables del mar, los ríos y aguas interiores; implementación del sistema portuario y vías navegables; política portuaria y actividad naviera; investigación y explotación de la actividad pesquera en todas sus manifestaciones y promoción de la industria naval; transporte marítimo y fluvial.

   Los legisladores que la integran son:

ACEVEDO, Sergio

ALIANIELLO, Eugenia (UxP)

ALMIRON, Lisandro (LLA)

BRÜGGE, Juan (Hacemos Coalición Federal)

CAFIERO, Santiago (UxP)

CAMPERO, Mariano (UCR)

CHOMIAK, Maria Luisa (UxP)

CHUMPITAZ, Gabriel Felipe (PRO)

DIEZ, Romina (LLA)

FERNANDEZ, Carlos A. (INNOVACION FEDERAL)

FERRARO, Maximiliano (HACEMOS CF)

GIULIANO, Diego (UxP)

GLINSKI, José (UxP)

GONZALEZ, Álvaro (PRO)

MARINO, Juan (UxP)

MAYORAZ, Nicolás F. (LLA)

MIRABELLA, Roberto (UxP)

MORAN, Micaela (UxP)

PASSO, Marcela Fabiana (UxP)

PROPATO, Agustina (UxP)

REYES, Roxana (UCR)

ROMERO, Ana Clara (PRO)

SELVA, Sabrina (UxP)

TAVELA, Danya (UCR)

TORTORIELLO, Anibal (PRO)

ZULLI, Cristian (UxP)