Se descargaron 288.645 toneladas de granos en las terminales portuarias bahienses

El maíz marcha a la cabeza según el tradicional reporte elaborado por la Bolsa de Cereales y Productos de esa ciudad.

Notas relacionadas

Prefectura confirmó el restablecimiento progresivo del tránsito de buques y supervisó 66 movimientos en la Hidrovía

Puerto Quequén presentó proyectos estratégicos ante organismos internacionales para acceder a financiamiento

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Uno de los puertos que se vienen beneficiando con la bajante del río Paraná gracias al completamiento de las bodegas de los buques que bajan del norte, es el de Bahía Blanca.

   En la última semana, según informó la Bolsa de Cereales y Productos bahiense, un total de 288.645 toneladas de granos fueron descargadas en el complejo portuario del sur bonaerense.

   El reporte, elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, precisó que ingresaron a las terminales portuarias 6.863 camiones y 1.839 vagones del ferrocarril.

   El principal grano descargado fue el maíz con 171.015 toneladas, seguido por el trigo con 62.370 toneladas, soja con 20.025, cebada con 18.690 y 8.220 toneladas de girasol, respectivamente.

   El documento indicó además que fueron embarcadas en el caso del trigo 27.500 toneladas a Brasil, mientras que en el caso de maíz fueron 26.950 toneladas a Indonesia, 23.820 a Malasia, 51.670 a Corea del Sur, 22.000 a Arabia Saudita, otras 52.652 toneladas a Taiwán y 23.295 a Omán.

   Para el caso de oleaginosos y subproductos, se cargaron 17.315 toneladas de malta con destino a Brasil.

 

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

julio 15, 2026

El estudio que avala una hidrovía de 720 kilómetros por los ríos Limay y Negro

julio 6, 2026

Los gigantes del VMOS: por qué los tanques de Punta Colorada representan un hito para la ingeniería argentina

julio 8, 2026

Vaca Muerta pone a prueba la logística de arena: los bitrenes ganan terreno mientras el tren y la vía fluvial siguen en evaluación

agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.