Dock Sud: extrajeron 10 toneladas de residuos de la playa de Puerto Piojo

El Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud dio a conocer los números finales de la jornada de limpieza desplegada el mes pasado en ese sector costero.

Notas relacionadas

Bahía Blanca busca que las inversiones industriales y portuarias generen trabajo y negocios en la región

En video: así fue el montaje en Puerto Rosales de los nuevos brazos de carga para exportar petróleo de Vaca Muerta

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   En una sola jornada de trabajo, la comunidad portuaria de Dock Sud, que limpió la playa de puerto Piojo, juntó 10 toneladas de residuos, 4 de ellas de material recuperable.

   Así lo señaló el Consorcio de Gestión del Puerto al hacer un balance numérico de las acciones desplegadas días atrás en ese sector costero.

   “Durante la limpieza de la playa de Puerto Piojo se trabajó no solo la recolección de residuos sino también su separación”, expresó el ente conducido por Carla Monrabal.

   Se trabajó sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 “Acción por el Clima”, uno de los que eligió el Puerto a la hora de su certificación.

   “La actividad fue organizada por nuestra área de Responsabilidad Social Empresarial junto a la Municipalidad de Avellaneda. Agradecemos a Exolgan Container Terminal, Antivari, Marymar, AySA y Emergencias por su colaboración”, precisó el Consorcio.

   La limpieza de Puerto Piojo es parte del cronograma de los objetivos planteados por el área de Responsabilidad Social Empresarial del Puerto Dock Sud para potenciar su compromiso con el cuidado del entorno, en pleno contacto con la comunidad portuaria de Avellaneda.

puerto piojo

   “Es una “gran satisfacción encabezar una iniciativa como la limpieza de la playa. También es un orgullo profundizar día a día el compromiso socio ambiental que mantenemos con la comunidad de Avellaneda”, dijo Monrabal al poner en marcha los trabajos.

   “Rescatar Puerto Piojo junto con la comunidad representa un nuevo paso dentro del camino que elegimos, que es un camino de sustentabilidad, cuidado del entorno y concientización”, agregó.

   De las tareas participaron, además de Monrabal, la jefa de Gabinete del Municipio de Avellaneda, Magdalena Sierra; el secretario de Producción, Comercio y Ambiente local, Lucas Giménez, el subsecretario de Ambiente, David Martínez y la secretaria de Desarrollo Social, Romina Barreiro.

Sierra y monrabal puerto piojo

Magdalena Sierra y Carla Monrabal.

   También lo hicieron la directora de Concientización y Gestión de Residuos, Griselda Seoane; representantes de AySA; trabajadores y trabajadoras; y empresas permisionarias del puerto.

   Los residuos recolectados durante la jornada fueron trasladados al ecopunto de la comuna local para ser reciclados.

 

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 6, 2026

El ferry eléctrico más grande del mundo ya está en el Mar Argentino rumbo al Río de la Plata

septiembre 16, 2026
Entrevista exclusiva. Segunda Parte.

Submarinos, fragatas y nuevos buques: cómo la Armada busca reconstruir sus capacidades navales

septiembre 15, 2026
Entrevista exclusiva. Primera parte.

Puerto Belgrano: la Armada busca reparar buques de mayor porte, en menos tiempo y abrir el dique a trabajos de terceros

septiembre 19, 2026

¿Un viaje de ida con arena para Vaca Muerta y regreso con urea para el campo?

septiembre 22, 2026
Informe especial

Bahía Blanca: así será el nuevo muelle de la megaplanta de fertilizantes de Pampa Energía

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.