Redacción Argenports.com
En una sola jornada de trabajo, la comunidad portuaria de Dock Sud, que limpió la playa de puerto Piojo, juntó 10 toneladas de residuos, 4 de ellas de material recuperable.
Así lo señaló el Consorcio de Gestión del Puerto al hacer un balance numérico de las acciones desplegadas días atrás en ese sector costero.
“Durante la limpieza de la playa de Puerto Piojo se trabajó no solo la recolección de residuos sino también su separación”, expresó el ente conducido por Carla Monrabal.
Se trabajó sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 “Acción por el Clima”, uno de los que eligió el Puerto a la hora de su certificación.
“La actividad fue organizada por nuestra área de Responsabilidad Social Empresarial junto a la Municipalidad de Avellaneda. Agradecemos a Exolgan Container Terminal, Antivari, Marymar, AySA y Emergencias por su colaboración”, precisó el Consorcio.
La limpieza de Puerto Piojo es parte del cronograma de los objetivos planteados por el área de Responsabilidad Social Empresarial del Puerto Dock Sud para potenciar su compromiso con el cuidado del entorno, en pleno contacto con la comunidad portuaria de Avellaneda.
“Es una “gran satisfacción encabezar una iniciativa como la limpieza de la playa. También es un orgullo profundizar día a día el compromiso socio ambiental que mantenemos con la comunidad de Avellaneda”, dijo Monrabal al poner en marcha los trabajos.
“Rescatar Puerto Piojo junto con la comunidad representa un nuevo paso dentro del camino que elegimos, que es un camino de sustentabilidad, cuidado del entorno y concientización”, agregó.
De las tareas participaron, además de Monrabal, la jefa de Gabinete del Municipio de Avellaneda, Magdalena Sierra; el secretario de Producción, Comercio y Ambiente local, Lucas Giménez, el subsecretario de Ambiente, David Martínez y la secretaria de Desarrollo Social, Romina Barreiro.
Magdalena Sierra y Carla Monrabal.
También lo hicieron la directora de Concientización y Gestión de Residuos, Griselda Seoane; representantes de AySA; trabajadores y trabajadoras; y empresas permisionarias del puerto.
Los residuos recolectados durante la jornada fueron trasladados al ecopunto de la comuna local para ser reciclados.