Redacción Argenports.com
El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén licitará en dos o tres meses la terminal de elevadores de la ex Junta Nacional de Granos, actualmente concesionada a Terminal Quequén S.A.
Así lo anunciaron en rueda de prensa el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y la titular del ente portuario, Jimena López.
Cabe recordar que la concesión, en 1992 y por 30 años, de dichas instalaciones a Terminal Quequén, empresa conformada por varios exportadores multinacionales como Cofco, Bunge y Viterra, además de empresas menores, ha venido siendo prorrogada.
La empresa a cargo de los elevadores más antiguos de esa estación marítima bonaerense, hoy tiene a cargo el 50 por ciento de las exportaciones de granos que se realizan por Quequén.
“Se está trabajando en los pliegos para la licitación. En el marco de esos pliegos se va a dar una reserva de carga para la provincia de Buenos Aires, que es uno de los pedidos puntuales que nos hizo obviamente el gobernador (Axel Kicillof)”, dijo Blanco.
El ministro señaló que es clave para la Provincia que se mantenga en operación el elevador y señaló que cuando se terminen los pliegos se llamará licitación.
“Se presentarán las empresas que se tengan que presentar y competirán de acuerdo a las reglas que se establezcan”, puntualizó.
Por su parte, Jimena López dijo que en 60/70 días el Consorcio estaría en condiciones de llamar a licitación.
“Hay una decisión del gobernador Kicillof de licitar este año y generar las condiciones como el 30% que solicita la provincia de reserva.
“En caso de que exista un cambio en la administración –agregó–, se deben dar las garantías para tener la transición más prolija posible”.