Sigue siendo importante el movimiento de granos en el puerto de Bahía Blanca

Según un reporte de la Bolsa de Cereales y Productos de esa ciudad se descargaron 225.525 toneladas e ingresaron a las terminales 5.572 camiones y 1.297 vagones en la última semana.

Notas relacionadas

Argentina LNG: adjudican una obra clave para exportar gas de Vaca Muerta desde Río Negro

Santa Fe busca influir en la privatización del Belgrano Cargas y reclama obras clave para su sistema portuario

Agregá ArgenPorts en

   Un total de 225.525 toneladas de granos fueron descargadas en el complejo portuario de Bahía Blanca durante la última semana, según datos difundidos hoy por la Bolsa de Cereales y Productos bahiense.

   De acuerdo con el reporte elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, ingresaron a las terminales portuarias 5.572 camiones y 1.297 vagones del ferrocarril.

   El principal grano descargado fue el maíz, con 196.605 toneladas, seguido por el trigo con 22.185 y malta con 6.705 toneladas, respectivamente.

   El reporte indicó que fueron embarcadas 52.710 toneladas de maíz a Bangladesh, 111.963 a Corea del Sur y 94.291 a Malasia, respectivamente, en tanto que de trigo se despacharon 64.600 toneladas a Brasil y 16.540 a Kenya.

   En el caso de oleaginosos y subproductos se indicó que se enviaron 7.500 toneladas de malta a Chile.

   Por último, el reporte de la bolsa bahiense anunció que para los próximos 15 días se prevé la carga de más de 116.000 toneladas.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 1, 2026

La segunda planta flotante prevista para Río Negro completó una etapa clave rumbo a la exportación de GNL

mayo 29, 2026

Australia ya es el segundo mayor destino del petróleo de Vaca Muerta exportado desde Puerto Rosales

junio 9, 2026
Entrevista exclusiva

YPF proyecta ampliar VMOS a 700.000 barriles diarios y despachar un superpetrolero cada tres días

junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 9, 2026

Más de 700 tubos partieron desde Dock Sud para la terminal offshore de VMOS

Notas relacionadas