Profertil

Siguen sin pausa los embarques de madera en Concepción del Uruguay

Los buques ultramarinos cargan troncos de pino a granel con destino a la India.

Notas relacionadas

Puerto Dock Sud recibió a una misión comercial de Ecuador

TGS pone el foco en el proyecto de NGLs y la ampliación del Gasoducto Perito Moreno

Redacción Argenports.com

   Con la llegada ayer de otro bulkcarrier, en este caso, del Seastar Viking, el Puerto de Concepción continúa teniendo un segundo semestre de gran intensidad operativa.

   El buque de 180 metros de eslora y bandera de Gibraltar, embarcará troncos de pino a granel con destino a la India.

      La intensidad de las operaciones portuarias en Concepción del Uruguay se vieron reflejadas en la gran actividad de la semana pasada, con el trabajo de tres buques en apenas 5 días.

buque madera

Recientemente acaba de ingregar a puerto el bulkcarrier Seastar Viking. Foto Marine Traffic

   El lunes 25 terminó la carga del Norse Antwerp, y el mismo día ingresó el Nalinee Naree que operó hasta el miércoles 27 de septiembre, mientras el ES Integrity aguardaba frente a Banco Pelay para hacer su ingreso y comenzar a cargar.

   Finalmente este último carguero amarró en los muelles 14, 15, y 16 bis en la mañana de este jueves para comenzar a operar inmediatamente.

buque madera entre rios

  A todos estos se suma el African Merlin, que llegó y operó en Concepción del Uruguay el 14 de septiembre pasado, durante el pico de la creciente del río Uruguay, y zarpó sin problemas para completar su carga en el puerto de Ibicuy.

   También te puede interesar: En fotos: no se detienen las exportaciones de madera por Concepción del Uruguay

BUQUE CONCEPCION DEL URUGUAY

   Los tres primeros buques de esta quincena fueron operados por la empresa PTP Group que hizo la logística de carga para la exportadora ACB S.A. que comercializa troncos de pino a granel con compradores de la India.

   Por su parte, el buque ES Integrity, cargó para la empresa Urcel Argentina S.A. un conglomerado dedicado a la industria forestal en Argentina y Uruguay que opera en los puertos entrerrianos hace más de cinco años.

   Según la información aportada por la Agencia Marítima Ghiorzi, el ultramarino Seastar Viking zarpó del puerto de Pointe Noire, en el Congo.

   Todos estos cargueros están embarcando troncos de pino a granel con destino al puerto de Kandla, en la India.

Centro de navegacion
Bahía Monóxido
Grupo SPI
Urgara
Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

Correa Venturi
Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas