Por Redacción Argenports.com
La Sociedad de Fomento de Ingeniero White y el Consorcio de Gestión del Puerto han anunciado la suspensión de la 34° edición de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino.
La medida es consecuencia de la trágica inundación que afectó a la ciudad el pasado 7 de marzo de 2025.
Redirigir los recursos a la reconstrucción
La decisión, según indicaron ambas instituciones, responde a la necesidad de redirigir los recursos hacia la reconstrucción de la ciudad y el apoyo a las PyMEs, el sector comercial y productivo local.
“Ingeniero White está de duelo. Es momento de pensar y enfocarnos en cómo nos levantamos y salimos, juntos de esta situación que nos atraviesa. No hay nada que festejar”.
De esta manera se expresó Belén Rodríguez, titular de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White.
Desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca señalaron que mantienen firme su compromiso con la comunidad,
“Priorizamos el trabajo conjunto para superar las dificultades que enfrenta la ciudad”, señalaron.
Una fiesta con historia y tradición
La Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino es uno de los eventos más emblemáticos de Bahía Blanca y la región.
Se celebra tradicionalmente en Semana Santa en Ingeniero White, reuniendo a miles de visitantes en torno a la gastronomía marinera, espectáculos artísticos y actividades recreativas.
El evento nació en 1989 como una iniciativa local para destacar la importancia de la actividad pesquera.
Luego, con los años se consolidó como una de las festividades más esperadas, no solo por los whitenses sino también por turistas de distintos puntos del país.
La combinación de sabores únicos, tradición y la calidez de la comunidad siempre han sido el sello distintivo de esta celebración.
La suspensión de la edición 2025 marca un hito en la historia de la fiesta, reflejando la solidaridad y el compromiso de la comunidad ante la adversidad.
Aunque este año no se llevará a cabo, se espera que en futuras ediciones la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino regrese con renovadas energías.
Seguramente así será, celebrando la resiliencia y la identidad de Ingeniero White y la comunidad bahiense.