Profertil
TC2

Tandanor recibió a la draga a GNL Minerva para trabajos de mantenimiento

El astillero destacó que las obras constituyen otra oportunidad para mostrar la capacidad y profesionalismo de su personal.

Notas relacionadas

Cargill, Viterra y COFCO lideran el ranking agroexportador del primer semestre 2025 con ventas récord

Chile marca un hito regional con el primer remolcador eléctrico de Latinoamérica

Redacción Argenports.com

   El complejo de astilleros Tandanor Cinar anunció que recibió a la draga de bandera belga Minerva, una de las embarcaciones más importantes del mundo en su tipo, la cual será sometida a diferentes tareas de mantenimiento.

   “Otra excelente oportunidad para mostrar la capacidad y profesionalismo” de nuestro personal, señaló.

draga minerva

   Luego informó que se trata de una draga de origen belga, perteneciente a la empresa DEME Group, construida en 2017.

   “Es la primera draga en utilizar gas licuado como combustible. Trabaja a una profundidad de 30 metros y tiene una capacidad de Tolba de 3.500 m3”, indicó.

draga minerva

   El buque, de succión en marcha, mide 84 metros de eslora por 18 de manga, posee una capacidad de carga de 2700 toneladas y dos motores que le otorgan una potencia total de 6.500 caballos y una velocidad máxima de 12 nudos.

   A comienzos de año estaba afectada a la obra de profundización del Canal Martín García, siendo contratada por la Comisión Administradora del Rio de la Plata (CARP).

Centro de navegacion
FSCMaritime
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Correa Venturi
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

Puerto doc sud
ABIN
Notas relacionadas
Bahía Monóxido