Tandanor recibió a la draga a GNL Minerva para trabajos de mantenimiento

21 septiembre 2022

El astillero destacó que las obras constituyen otra oportunidad para mostrar la capacidad y profesionalismo de su personal.


La embarcación, de 84 metros de eslora, ya ingresó en el complejo industrial ubicado en la zona portuaria de la ciudad de Buenos Aires. Fotos Tandanor.


Redacción Argenports.com

   El complejo de astilleros Tandanor Cinar anunció que recibió a la draga de bandera belga Minerva, una de las embarcaciones más importantes del mundo en su tipo, la cual será sometida a diferentes tareas de mantenimiento.

   “Otra excelente oportunidad para mostrar la capacidad y profesionalismo” de nuestro personal, señaló.

draga minerva

   Luego informó que se trata de una draga de origen belga, perteneciente a la empresa DEME Group, construida en 2017.

   “Es la primera draga en utilizar gas licuado como combustible. Trabaja a una profundidad de 30 metros y tiene una capacidad de Tolba de 3.500 m3”, indicó.

draga minerva

   El buque, de succión en marcha, mide 84 metros de eslora por 18 de manga, posee una capacidad de carga de 2700 toneladas y dos motores que le otorgan una potencia total de 6.500 caballos y una velocidad máxima de 12 nudos.

   A comienzos de año estaba afectada a la obra de profundización del Canal Martín García, siendo contratada por la Comisión Administradora del Rio de la Plata (CARP).