Dow impulsamos la innovación

Tandanor recibió a la draga a GNL Minerva para trabajos de mantenimiento

El astillero destacó que las obras constituyen otra oportunidad para mostrar la capacidad y profesionalismo de su personal.

Notas relacionadas

Drama en Turquía: un buque con 2.901 vacas uruguayas lleva casi dos meses sin poder desembarcar y los animales empiezan a morir

El proceso de apertura de Belgrano Cargas y Logística S.A. entra en su fase decisiva

Redacción Argenports.com

   El complejo de astilleros Tandanor Cinar anunció que recibió a la draga de bandera belga Minerva, una de las embarcaciones más importantes del mundo en su tipo, la cual será sometida a diferentes tareas de mantenimiento.

   “Otra excelente oportunidad para mostrar la capacidad y profesionalismo” de nuestro personal, señaló.

draga minerva

   Luego informó que se trata de una draga de origen belga, perteneciente a la empresa DEME Group, construida en 2017.

   “Es la primera draga en utilizar gas licuado como combustible. Trabaja a una profundidad de 30 metros y tiene una capacidad de Tolba de 3.500 m3”, indicó.

draga minerva

   El buque, de succión en marcha, mide 84 metros de eslora por 18 de manga, posee una capacidad de carga de 2700 toneladas y dos motores que le otorgan una potencia total de 6.500 caballos y una velocidad máxima de 12 nudos.

   A comienzos de año estaba afectada a la obra de profundización del Canal Martín García, siendo contratada por la Comisión Administradora del Rio de la Plata (CARP).

Puerto quequen
Sea white
Grupo SPI
Más vistas
octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

FSCMaritime
IUBB
Notas relacionadas
Loginter
TC2