Trabajos finales de Tandanor en un buque SWATH para el Servicio de Hidrografía Naval

Posiblemente la unidad, de 40 metros de eslora, sea botada a mediados del mes próximo.

Notas relacionadas

Las mujeres ganan espacio en la energía y la industria marítima

Puerto La Plata impulsa un Plan Quinquenal para convertirse en un puerto multipropósito

Redacción Argenports.com

   El Astillero Tandanor Cinar informó que avanza la construcción de un buque hidrográfico destinado al Servicio de Hidrografía Naval (SHN).

   Se trata de una unidad SWATH, es decir,  de un Small Waterplane Area Twin Hull o acuaplano de doble casco, un tipo de catamarán con una leve superficie de flotación.

buque swath tandanor

   Inicialmente había sido diseñado para trabajar en los ríos de la Plata, Paraná y Uruguay, pero luego fue modificado y ampliado para poder operar en ambientes costero – marítimos, ante la posible baja del ARA Cormorán.

   Frente a este requerimiento, se decidió agrandar la embarcación para otorgarle mayor autonomía, lo que a su vez significará proporcionarle mayor capacidad de tanques de agua, de combustible y mayor potencia de motores.

buque swath tandanor

buque swath tandanor

   Además, se prolongó su eslora hasta los 40 metros.

   Este tipo de embarcación es más estable frente al oleaje en comparación con un catamarán común, y permite mejorar las condiciones de investigación para tareas científicas.

buque swath tandanor

   Días atrás, al celebrarse los 143 años del SHN, su director, el comodoro de Marina, Valentín Sanz Rodríguez, dijo que estaba finalizando la construcción de la nueva embarcación y que a mediados de julio estará siendo botada.

Más vistas
febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 24, 2026

Tenaris exportó desde Campana 8.000 toneladas de tubos de acero rumbo a Argelia

febrero 22, 2026

Hidrovía: Santa Fe impulsa un nuevo puerto en Villa Ocampo para canalizar cargas del Norte Grande

Notas relacionadas