Trenes Argentinos Cargas volvió a lograr en octubre cifras récord

06 noviembre 2021

La empresa movilizó un 39 por ciento más de toneladas que en igual mes de 2020 y un 50 por ciento más que en 2019.


La tendencia creciente del tráfico de cargas de la empresa estatal viene siendo importante en los últimos meses.


Redacción Argenports.com

   Con 843.250 toneladas transportadas en octubre, Trenes Argentinos Cargas volvió a lograr cifras récord.

   El tonelaje movilizado evidencia un crecimiento del 39 por ciento con relación al mismo mes de 2020 y de un 50 por ciento frente a octubre de 2019.

trenes argentinos cargas

   Desde el ministerio de Transporte explican las cifras alcanzadas por la operadora estatal de las líneas de carga Belgrano, San Martín y Urquiza, como resultado del plan de modernización dispuesto por el gobierno nacional.

   En tal sentido, señalan que es el fruto del desarrollo de accesos a plantas de acopio para la incorporación del ferrocarril a la matriz productiva rural y los acuerdos comerciales con las empresas privadas.

trenes argentinos cargas

trenes argentinos cargas

   La tendencia creciente del tráfico de cargas de la empresa conducida por Daniel Vispo viene siendo importante en los últimos meses.

   Por ejemplo, las líneas San Martín, Belgrano y Urquiza tuvieron en agosto un crecimiento del 30 por ciento en las toneladas transportadas con respecto a igual mes de 2020 y del 44% con respecto a agosto de 2019.

   Incluso, el acumulado en los primeros ocho meses llegó a un 59 por ciento más que en igual período de 2019, con una fuerte incidencia en el tráfico de productos agrícolas y áridos.