Trenes Argentinos Cargas volvió a lograr en octubre cifras récord

La empresa movilizó un 39 por ciento más de toneladas que en igual mes de 2020 y un 50 por ciento más que en 2019.

Notas relacionadas

Puerto Dock Sud reforzó sus políticas de igualdad de género con una capacitación sobre violencia laboral

Vaca Muerta acelera y vuelve a poner presión sobre puertos y oleoductos

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Con 843.250 toneladas transportadas en octubre, Trenes Argentinos Cargas volvió a lograr cifras récord.

   El tonelaje movilizado evidencia un crecimiento del 39 por ciento con relación al mismo mes de 2020 y de un 50 por ciento frente a octubre de 2019.

trenes argentinos cargas

   Desde el ministerio de Transporte explican las cifras alcanzadas por la operadora estatal de las líneas de carga Belgrano, San Martín y Urquiza, como resultado del plan de modernización dispuesto por el gobierno nacional.

   En tal sentido, señalan que es el fruto del desarrollo de accesos a plantas de acopio para la incorporación del ferrocarril a la matriz productiva rural y los acuerdos comerciales con las empresas privadas.

trenes argentinos cargas

trenes argentinos cargas

   La tendencia creciente del tráfico de cargas de la empresa conducida por Daniel Vispo viene siendo importante en los últimos meses.

   Por ejemplo, las líneas San Martín, Belgrano y Urquiza tuvieron en agosto un crecimiento del 30 por ciento en las toneladas transportadas con respecto a igual mes de 2020 y del 44% con respecto a agosto de 2019.

   Incluso, el acumulado en los primeros ocho meses llegó a un 59 por ciento más que en igual período de 2019, con una fuerte incidencia en el tráfico de productos agrícolas y áridos.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 4, 2026

En video: choque de buques tanque con carga sensible en la Hidrovía frente a Campana

mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

mayo 13, 2026

China vuelve a traccionar las exportaciones argentinas y concentra una ola de buques en los puertos de la región

mayo 18, 2026

El Caleta Rosario pasó por Tandanor: reparación integral de un clásico del cabotaje energético argentino

mayo 13, 2026

En video: Veinte barcazas quedaron a la deriva en la Hidrovía y encendieron las alarmas en el Paraná

Notas relacionadas