Trenes Argentinos transportó en julio un 61% más de carga que en el mismo mes de 2020

16 agosto 2021

La empresa a cargo de Daniel Vispo, transportó 802.832 toneladas durante julio,  Los productos agrícolas, tuvieron un crecimiento interanual mensual del 22% en promedio en las tres líneas, apoyado en el trabajo conjunto que se realiza con empresas concesionarias.


A nivel general, en lo que va del año la empresa conducida por Daniel Vispo despachó casi 4,5 millones de toneladas lo que representa un 27% más que en 2020 y la mejor cifra lograda desde 1992, año en que comenzaron los registros de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.


Redacción Argenports.com

   Trenes Argentinos Cargas (TAC) transportó 802.832 toneladas durante julio último, lo que representó un crecimiento del 61% interanual, en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Gobierno.

   El aumento va en consonancia con los nuevos recorridos que el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, está desarrollando con eje en la intermodalidad logística, como es el caso de la línea San Martín que recientemente sumó despachos de arena con origen en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, hacia Palmira en la de Mendoza, y que desde allí se llevará por camión al yacimiento neuquino de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

   A su vez, comparado con julio de 2020, la línea Urquiza incrementó las toneladas de piedras con origen en Corrientes un 72%, y el Belgrano creció un 44% en el despacho de áridos provenientes del NOA, informó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

   En tanto que los productos agrícolas, tuvieron un crecimiento interanual mensual del 22% en promedio en las tres líneas, apoyado en el trabajo conjunto que se realiza con empresas concesionarias.

   En lo que respecta a los productos elaborados y comercializados en el mercado local, se mantiene la tendencia alcista en el cemento embolsado por la reactivación de la industria de la construcción a lo que se le suma las bebidas como agua y gaseosas que llegan al norte del país desde Buenos Aires por ferrocarril.

   El aumento de las toneladas transportadas por Trenes Argentinos Cargas (TAC) surge también del repunte general del transporte de áridos, las alianzas estratégicas con empresas privadas, como así también la incidencia de los despachos de cemento embolsado y bebidas que tuvieron como destino el mercado local.

   Los áridos, categoría que agrupa a productos como piedra partida, carbón de coque, clinker y arena entre otros, crecieron en julio 53% interanual y con casi 200.000 toneladas alcanzó el mejor número transportado desde la conformación de TAC en 2013.

   A nivel general, en lo que va del año Trenes Argentinos Cargas despachó casi 4,5 millones de toneladas lo que representa un 27% más que en 2020 y la mejor cifra lograda desde 1992, año en que comenzaron los registros de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

   “La inversión en la infraestructura de vías, las mejoras en el material rodante y tractivo, la adquisición de nueva tecnología para los talleres propios, el compromiso de las y los trabajadores, así como también la confianza de los clientes fueron los factores fundamentales para alcanzar estos resultados”, indicó Transporte.