Video: se hundió un remolcador en el puerto de La Plata

El RUA II embistió al buque tanque Punta Médanos en el sector conocido como Cuatro Bocas. No hay que lamentar víctimas.

Notas relacionadas

Las exportaciones agroindustriales alcanzan un récord y empujan la actividad portuaria en el inicio de 2026

Bahía Blanca supera el millón de toneladas y consolida su rol como nodo clave de la cosecha

Redacción Argenports.com

   Tras colisionar con el buque tanque Punta Médanos, en la mañana de hoy se hundió en el acceso al puerto de La Plata el remolcador RUA II.

   Si bien pudo saber Argenports.com, pese a la ausencia de información oficial trascendió que no habría que lamentar víctimas.

   Las fuentes consultadas señalaron que la colisión se produjo como consecuencia de un imprevisto paro de máquinas en la embarcación de apoyo.

   Esto hizo que la tripulación no pudiese controlar el rumbo y se produjo la colisión que derivó en el hundimiento del remolcador en el sector conocido como Cuatro Bocas.

   “Por suerte no hubo que lamentar víctimas. El remolcador quedó sobre la costa por lo que no obstruyen ningún canal”, señalaron.

mapa rua II HUNDIMIENTO

Sector del hundimiento, en el acceso al puerto platense. Marine Traffic.

   De manera inmediata fue desplegado por la Prefectura Naval Argentina el guardacostas GC 129 Lago Colhué desde el cual se procedió a la evacuación de la totalidad de la tripulación de la nave siniestrada, la que se encuentra en perfecto estado sanitario.

   Al mismo tiempo, Prefectura activó el Plan de Lucha Contra la Contaminación (Planacom) para evitar posibles derrames de  hidrocarburos en aguas del Río de la Plata..

   El RUA II es un remolcador de 33 metros de eslora y 10 de manga, construido en 1976 en Japón y ocn una potencia de 3200 HP.

   Veterano de varios puertos argentinos, se encuentra al servicio de la empresa Remolcadores Unidos Argentinos.

   En tanto, el Punta Médanos es un tanquero de 144 metros de eslora y 23 de manga, construido en 2011, al servicio de Antares Naviera.

BUQUE PUNTA MEDANOS LA PLATA

Más vistas
febrero 27, 2026

El gigante en 10 fotos: así operó en Dock Sud el mayor buque multipropósito del mundo

febrero 26, 2026

Llega al Puerto de Bahía Blanca equipamiento clave para Vaca Muerta

febrero 27, 2026

Vía Navegable Troncal: tres gigantes del dragado presentaron ofertas en la licitación de la hidrovía

marzo 2, 2026

Llegaron locomotoras chinas para la Línea San Martín y fueron descargadas en el Puerto de Buenos Aires

marzo 1, 2026

Ataques a petroleros en el Golfo: el conflicto en Irán golpea al transporte marítimo y tensiona la energía global

Notas relacionadas