Puerto de doc sud
Promo YPF

Un incendio interrumpe las operaciones portuarias en tres terminales de Paranaguá

La agencia naviera Cargonave dijo que se esperaba que alrededor de 20 buques atracaran en esos sectores en los próximos días para recibir cargamentos de soja, harina de soja y trigo.

Notas relacionadas

En fotos: primeros trabajos en la futura terminal marítima petrolera de Río Negro

“Tenemos producción de sobra, pero aún no se aprovecha el puerto”: Bustamante apunta al potencial logístico de Mar del Plata

Redacción Argenports.com

   Un incendio iniciado en una importante terminal de exportación de productos agrícolas en el puerto brasileño de Paranaguá , Estado de Paraná , interrumpió ayer las operaciones en tres ha interrumpido las operaciones en tres muelles, informaron ayer dos navieras a la agencia internacional de noticias Reuters.

   “Todas las operaciones dentro del Corredor de Exportación han sido suspendidas temporalmente. Las autoridades portuarias aún no han determinado la fecha de reapertura de los muelles afectados ni la secuencia revisada de atraque de barcos”, dijo la agencia naviera Williams.

   En tanto, Portos do Paraná informó que el Cuerpo de Bomberos y equipos de emergencia del Puerto de Paranaguá del Plan de Ayuda Mutua – PAM – controlaron el incendio ocurrido ayer en el TC5, uno de los 6 cinturones del corredor de exportación en el Puerto de Paranaguá que abastece el atraque 214.

   “No hubo víctimas. Los buques en los atraques 212 y 213 fueron desatracados preventivamente. Se mantendrán aislamientos en zonas cercanas al lugar del incidente. Las causas del incendio serán investigadas por las autoridades competentes”, informó.

   Las navieras Williams y Cargonave informaron en notas enviadas a los clientes que el incendio, que fue controlado, se inició en el Corredor Oriental de Exportaciones del Puerto de Paranaguá, cerca del acceso a uno de los cargadores de buques.

   La Administración de los Puertos de Paranaguá y Antonina (APPA) respondió a una solicitud de comentarios confirmando el incendio en uno de los cinturones del corredor de exportación que abastece el atracadero 214. No hubo víctimas.

PUERTO

Foto Reuters / Rodolfo Buhrer.

   La administración portuaria informó que suspendió preventivamente las operaciones en este atracadero, así como en los atracaderos 212 y 213. Las embarcaciones que se encontraban en estas áreas fueron desacopladas y dirigidas a otras áreas del puerto.

   La APPA no proporcionó una estimación de cuándo se reanudarán las operaciones en las zonas afectadas. Las causas del incendio serán investigadas por las autoridades competentes.

   La agencia naviera Cargonave dijo que se esperaba que alrededor de 20 buques atracaran en esas tres terminales en los próximos días para recibir cargamentos de soja, harina de soja y trigo.

Bahía monoxido
Puerto la plata
Sea white
Bahía Dengue
Más vistas
mayo 28, 2025

¿Hasta cuándo seguir dragando? Paralelismos entre el río Misisipi y el Paraná

mayo 16, 2025

Ferroexpreso Pampeano normalizó la llegada de trenes al puerto de Bahía Blanca

mayo 28, 2025

En tiempo récord, Servimagnus y RN Salvamento reflotaron un buque empujador en el Río de la Plata

mayo 19, 2025

El capitán Paul Medina Rodríguez y los secretos de la hidrovía

mayo 10, 2025

Curso de Inspector de Buques por el Estado de Abanderamiento en la especialidad seguridad de equipo

Puerto doc sud
ABIN
Notas relacionadas
Loginter
Centro de navegacion