Un tripulante muerto y seis rescatados tras el hundimiento de un pesquero en Rawson

11 diciembre 2021

Los auxiliados formaban parte de la tripulación del buque pesquero Don Tomasso, que se hundió mientras navegaba a aproximadamente 22 kilómetros mar adentro de la ciudad de Rawson. No hay personas desaparecidas.


Aparentemente, el buque se habría dado vuelta de campana. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Rawson.


   Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina colaboró en la coordinación del rescate de seis tripulantes de un buque pesquero, que aparentemente habría dado vuelta campana, mientras navegaba a aproximadamente 22 kilómetros mar adentro de la ciudad de Rawson.

   La operación, supervisada por el Centro de Control de Tráfico Marítimo de la fuerza, permitió el rescaté con vida de seis de los tripulantes, que fueron asistidos por el pesquero Caleta Paula, que navegaba en cercanía al lugar de la emergencia.

   Lamentablemente, otro de los pescadores, que formaba parte de la tripulación, fue hallado sin vida por el buque Sofía B.

   Cabe destacar que la Prefectura Naval Argentina mantiene comunicación constante con los buques que intervinieron en el operativo y una de sus unidades de superficie está patrullando el área de la emergencia.

   Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Rawson, a cargo del Dr. Gustavo Lleral, Secretaría Penal del Dr. Gustavo Latorre