Germán Kahlow y Oscar "Cachi" Martínez. Foto gentileza El Litoral.
Redacción Argenports.com
El ex diputado provincial santafesino Germán Kahlow fue elegido director de Políticas Navieras y Marina Mercante de la Nación.
"Mi mayor esfuerzo estará puesto en lograr articular los intereses y los proyectos de los distintos actores del sector para que entre todos mejoremos y potenciemos las condiciones de desarrollo humano y económico de este área central para el crecimiento del país”, aseguró.
Según informó el diario Uno de Santa Fe, Kahlow forma parte del Frente Renovador desde el mismo momento de su conformación, en 2013. Su jefe político es el diputado Oscar “Cachi” Martínez, muy cercano al ministro de Economía Sergio Massa.
La Dirección de Política Naviera y Marina Mercante es un organismo de singular importancia estratégica.
Ubicada dentro del ámbito de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, tiene a su cargo la supervision del área de formación profesional de los trabajadores de los barcos, las Relaciones Internacionales de la repartición, el sistema de procesamiento estadístico de todo el flujo de transporte fluvial y marítimo del país, y el diseño y construcción de políticas públicas para el sector, entre otras funciones.
Tiene 47 años, es licenciado en Gestión Pública y Doctorando en Política y Gobierno en la Universidad Católica de Córdoba.
Además, posee una extensa trayectoria política en el peronismo de la provincia de Santa Fe. Fue elegido Jefe Comunal de Humboldt con tan solo 24 años, cargo que ocupó por seis períodos consecutivos.
En 2011 se convirtió en Diputado Provincial. A partir del 2013 el bloque del que era presidente en la Cámara de Diputados de Santa Fe (100%Santafesino) se alió al Frente Renovador prácticamente en el mismo momento de la conformación de ese espacio a nivel nacional.
Desde ese momento Germán Kahlow estuvo siempre dentro de las filas del Frente Renovador, acompañando a Cachi Martínez en el Directorio de ARSAT y luego en la Cámara de Diputados de Santa Fe, siendo a la vez un “armador político” de ese espacio en toda la Provincia de Santa Fe.