Bahía monoxido
Bahía Monóxido

Un santafesino será el director de Políticas Navieras y Marina Mercante

Germán Kahlow, exdiputado provincial por el Frente Renovador, fue elegido para ocupar ese cargo que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

Notas relacionadas

Desafío superado: el buque pesquero Santísima Trinidad pasa su prueba de mar

Río Negro protege sus canales de riego mientras avanza el oleoducto Vaca Muerta Sur

Redacción Argenports.com

   El ex diputado provincial santafesino Germán Kahlow fue elegido director de Políticas Navieras y Marina Mercante de la Nación.

   "Mi mayor esfuerzo estará puesto en lograr articular los intereses y los proyectos de los distintos actores del sector para que entre todos mejoremos y potenciemos las condiciones de desarrollo humano y económico de este área central para el crecimiento del país”, aseguró.

   Según informó el diario Uno de Santa Fe, Kahlow forma parte del Frente Renovador desde el mismo momento de su conformación, en 2013. Su jefe político es el diputado Oscar “Cachi” Martínez, muy cercano al ministro de Economía Sergio Massa.

   La Dirección de Política Naviera y Marina Mercante es un organismo de singular importancia estratégica.

   Ubicada dentro del ámbito de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, tiene a su cargo la supervision del área de formación profesional de los trabajadores de los barcos, las Relaciones Internacionales de la repartición, el sistema de procesamiento estadístico de todo el flujo de transporte fluvial y marítimo del país, y el diseño y construcción de políticas públicas para el sector, entre otras funciones.

Extensa trayectoria política

   Tiene 47 años, es licenciado en Gestión Pública y Doctorando en Política y Gobierno en la Universidad Católica de Córdoba.

   Además, posee una extensa trayectoria política en el peronismo de la provincia de Santa Fe. Fue elegido Jefe Comunal de Humboldt con tan solo 24 años, cargo que ocupó por seis períodos consecutivos.

   En 2011 se convirtió en Diputado Provincial. A partir del 2013 el bloque del que era presidente en la Cámara de Diputados de Santa Fe (100%Santafesino) se alió al Frente Renovador prácticamente en el mismo momento de la conformación de ese espacio a nivel nacional.

   Desde ese momento Germán Kahlow estuvo siempre dentro de las filas del Frente Renovador, acompañando a Cachi Martínez en el Directorio de ARSAT y luego en la Cámara de Diputados de Santa Fe, siendo a la vez un “armador político” de ese espacio en toda la Provincia de Santa Fe.

Puerto de Bahia Blanca
Grupo SPI
FSCMaritime
Urgara
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

junio 12, 2025

Compañía Mega avanza con obras clave en Bahía Blanca y proyecta mayor procesamiento de propano, butano y gasolinas

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

TGS
Puerto de Bahía Blanca
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas
Promo YPF
Puerto de Bahía Blanca