RN Salvamento & Buceo
Dow Argentina

Una importante recomposición salarial logró Dragado y Balizamiento

En paritarias, el gremio acordó con Sudamericana de Dragados un incremento acumulativo de 71,8 por ciento a octubre próximo.

Notas relacionadas

Operación Mare Nostrum V: la Armada refuerza su vigilancia en el Mar Argentino

Santa Cruz impulsa la nueva línea de cabotaje entre La Plata y Punta Quilla

Redacción Argenports.com

   El Sindicato de Dragado y Balizamiento, que conduce Juan Carlos Schmid, informó que tras una nueva ronda de discusión paritaria con la empresa Sudamericana de Dragado S.A. ha logrado una importante recomposición salarial.

   El gremio señaló que el incremento acordado consiste en un 15 por ciento a partir del 1 de julio, más un 5 por ciento a partir de septiembre y un 6 por ciento a partir de octubre.

DRAGADO Y BALIZAMIENTO

   “Al ser acumulativo, y teniendo en cuenta la recomposición salarial del primer semestre, hemos logrado un 71,8 por ciento a octubre, comprometiéndonos a retomar renegociaciones en noviembre, considerando a cuenta los reacomodamientos salariales acordados”, señaló el sindicato.

   Las autoridades de Dragado y Balizamiento también hicieron alusión a la difícil situación económica que padecen todos los argentinos y a la necesidad de preservar las fuentes laborales.

   “Esta negociación salarial tiene como objetivo tratar de ganar mínimamente a la inflación que sufre nuestra canasta básica alimentaria, pero también, y ante todo, dándole el mayor cuidado y prioridad a cada uno de los puestos de trabajo”, puntualizó el sindicato.

Puerto de Mar del Plata
Grupo SPI
Celular al volante
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Ferroexpreso pampeano