Puerto la plata

Varios gremios en alerta y movilización por despidos en la armadora UABLSA

SICONARA, SOMU Y Patrones de Cabotaje cuestionan la falta de políticas de Estado que pongan freno a la crisis del sector.

Notas relacionadas

Trigo argentino a China: primer embarque confirmado desde Timbúes y otro previsto en Bahía Blanca para el 23

Hidrovía: un organismo clave de la ONU avaló el proceso de licitación encarado por el Gobierno

Redacción Argenports.com

   El Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina, el Centro de Patrones y Oficiales fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, resolvieron decretar el estado de alerta y movilización ante el despido de los trabajadores por parte de la empresa de esta actividad, por parte de la empresa armadora UABLSA.

   Los secretarios generales y comisiones directivas de las tres organizaciones gremiales informaron que se encuentran evaluando las medidas de acción directa de carácter  general, y por tiempo indeterminado, como respuesta a la falta de políticas de Estado que pongan freno a la crisis del sector.

   “Hemos agotado todas las instancias en todos los ámbitos del gobierno. Esta situación ha sido informada a todos los organismos relacionados con el ejercicio del cabotaje nacional, sin recibir respuesta alguna, lo que demuestra el desinterés por la problemática planteada, lo que ha llevado actualmente a la pérdida de innumerables puestos de trabajo del personal embarcado, hasta el resultado de lo que hoy vemos, un país sin Marina Mercante Nacional”, remarcaron.

   Cabe recordar que meses atrás la misma armadora (UABL-ATRIA) cerró el astillero en Punta Alvear, Santa Fe, y también hubo cese de bandera, lo que provocó el consecuente despido de tripulantes.

Jan De Nul
Bahía Monóxido
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

noviembre 20, 2025

Terminales y Servicios operó en San Nicolás la primera descarga de un insumo clave para la minería

ABIN
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas