Varios gremios en alerta y movilización por despidos en la armadora UABLSA

SICONARA, SOMU Y Patrones de Cabotaje cuestionan la falta de políticas de Estado que pongan freno a la crisis del sector.

Notas relacionadas

Puerto Rosales abrió una nueva etapa con la primera descarga de langostinos de Conarpesa

CARBIO respaldó el proyecto de ley de biocombustibles presentado por Patricia Bullrich

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina, el Centro de Patrones y Oficiales fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, resolvieron decretar el estado de alerta y movilización ante el despido de los trabajadores por parte de la empresa de esta actividad, por parte de la empresa armadora UABLSA.

   Los secretarios generales y comisiones directivas de las tres organizaciones gremiales informaron que se encuentran evaluando las medidas de acción directa de carácter  general, y por tiempo indeterminado, como respuesta a la falta de políticas de Estado que pongan freno a la crisis del sector.

   “Hemos agotado todas las instancias en todos los ámbitos del gobierno. Esta situación ha sido informada a todos los organismos relacionados con el ejercicio del cabotaje nacional, sin recibir respuesta alguna, lo que demuestra el desinterés por la problemática planteada, lo que ha llevado actualmente a la pérdida de innumerables puestos de trabajo del personal embarcado, hasta el resultado de lo que hoy vemos, un país sin Marina Mercante Nacional”, remarcaron.

   Cabe recordar que meses atrás la misma armadora (UABL-ATRIA) cerró el astillero en Punta Alvear, Santa Fe, y también hubo cese de bandera, lo que provocó el consecuente despido de tripulantes.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 27, 2026

El puerto de Mar del Plata abre sus puertas a estudiantes con un programa educativo gratuito

abril 24, 2026

Centro de Capitanes: Luzi lanza la Lista Azul y busca un cambio en la conducción

Notas relacionadas