Video: para los amantes de los barcos, ya está disponible el primer tráiler de "1899"

25 octubre 2022

La ficción histórica alemana, dirigida por Baran bo Odar, llegará a Netflix el 17 de noviembre.


Muchos se preguntan si la serie refiere al Titanic, pero esto sólo se sabrá cuando se estrene, el 17 de noviembre. Foto Netflix.


Redacción Argenports.com

   Netflix dio a conocer el último tráiler previo al estreno «1899», y no son pocos los que se preguntan si la nueva serie alude al Titanic.

   Los pasajeros de un barco llamado Prometheus, muy similar mítico trasatlántico, con más de 2 mil pasajeros y tripulantes a bordo se perdió en las aguas del Océano Atlántico, días después de salir de Southhampton rumbo a New York. Hasta allí, todo remonta a los trágicos sucesos de 1912.

   El argumento de «1899», de los creadores de Dark, sugiere que el barco se hundió, pero no fue encontrado.

1899 serie

   Ahora bien, con eso de contexto, otro barco que va con destino a New York, con las mismas características de Prometheus y el Titanic, pero en el transcurso reciben un mensaje misterioso y se cree que viene del barco que se encuentra perdido, y a partir de ahí empiezan a suceder cosas misteriosas.

   Los pasajeros y tripulantes encuentran el Prometheus, aparentemente abandonado, y empiezan a presenciar lo mismo que sucedió con ese buque, como si de un «reflejo» se tratara.

   Se ha especulado mucho que la serie abordará los «misterios» del Triángulo de las Bermudas, pero eso lo sabremos el 17 de noviembre, cuando «1899» se estrene en Netflix.

   En este caso la serie alemana de historia se centrará en un barco lleno de migrantes en el que se desencadenan una serie de eventos misteriosos y contará con protagonistas de distintos puntos del planisferio.

   "Un vapor transporta emigrantes a América. Los pasajeros, procedentes de diversos países de Europa, tienen en común las esperanzas y los sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero”, reza la sinopsis oficial.

   “Pero cuando descubren otro barco de emigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que se encuentran a bordo transformará su travesía a la tierra prometida en una pesadilla terrorífica".

   La primera temporada está compuesta por ocho episodios.

   "Hubo una gran presión porque, en primer lugar, nunca esperábamos ese tipo de éxito, y luego creció temporada tras temporada. Y luego, después de la tercera temporada de Dark, hubo una gran presión sobre nuestros hombros, porque todos tienen expectativas, y todos quieren vivir de nuevo más o menos el mismo viaje", reconoció Friese en una entrevista. Y aseguró que más allá de que al principio no estaban cómodos con la presión del público, pudieron lidiar con ella y lograr el producto que querían con 1899.

   "Hay muchas cosas en el ADN que se acercan a Dark'en términos de rompecabezas y que necesitan una audiencia activa y comprometida. Pero también hay cosas que son bastante diferentes en términos de atmósfera y tonalidad, pero también de ritmo y de acción. Así que es realmente una bestia en sí misma, pero comparte muchos de los mismos mecanismos que Dark", adelantó.