Video: Puerto Quequén completó la renovación de su sistema de defensas neumáticas

27 diciembre 2021

De esta forma, la estación marítima optimiza sus condiciones de atraque, amarre y embarque.


El Consorcio de Gestión informó que acaba de proceder a la colocación de cuatro defensas neumáticas flotantes en el sitio 3, completando así la renovación del sistema existente.


Redacción Argenports.com

   Un nuevo y necesario paso para optimizar las condiciones de atraque y permitir la operación de buques cada vez más grandes, acaba de dar el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

   El ente portuario informó que acaba de proceder a la colocación de cuatro defensas neumáticas flotantes en el sitio 3, completando así la renovación del sistema existente.

   “Es muy importante poder renovar todas las defensas de la margen de Quequén de nuestro puerto para continuar aprovechando las virtudes de ser el puerto más profundo de Argentina”, dijo el presidente del Consorcio de Gestión, Jorge Alvaro.

   “Comenzaremos enero de 2022 nuevamente con un buque de 235 metros de eslora y dos embarques cercanos a las 70 mil toneladas, volviéndose fundamental optimizar las condiciones de atraque, amarre y embarque”, explicó.

   Con las obras completadas se finalizó el reemplazo en los sitios 1 (3 unidades), 3 (4 unidades) y 4-5 (4 unidades), con defensas de fabricación nacional de 4 metros de diámetro y 5,80 metros de longitud.

   Esto representa una mejora en la infraestructura, ya que las anteriores, renovadas en su totalidad en 2017, poseían un diámetro de 3,5 metros y un largo de 5 metros.

   Un mayor diámetro en los dispositivos permite posicionar a los buques amarrados en zona de mayores profundidades, brindando la oportunidad de lograr un mejor aprovechamiento de bodega y obtener mejores calados de salida.