Visita del embajador de Japón al puerto de Bahía Blanca

Compartieron una jornada de trabajo donde dialogaron sobre diversos temas con la mirada puesta en profundizar el vínculo comercial. 

Notas relacionadas

Puerto de Ushuaia: ANPYN cierra temporalmente un muelle de catamaranes por graves fallas estructurales

Molinos Agro y ACA invertirán más de US$ 500 millones en una nueva planta de soja en Timbúes

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos, recibió, junto al intendente municipal Federico Susbielles e integrantes del Directorio, al embajador de Japón en la República Argentina, Hiroshi Yamauchi.

   Compartieron una jornada de trabajo donde dialogaron sobre diversos temas con la mirada puesta en profundizar el vínculo comercial. Tras realizar una navegación por el frente costero, mantuvieron una reunión con representantes de instituciones productivas, científicas, académicas y políticas de la ciudad.

EMBAJAOR JAPON BAHIA BLANCA

   Este tipo de encuentros permiten crear nuevos espacios de intercambio comercial para mejorar el posicionamiento del puerto en el mundo. Desde el área de Desarrollo de Negocios se busca generar contactos con los representantes de los países con los que el Puerto tiene relación comercial para llegar en conjunto con sus agencias productivas y empresariales, a desarrollar nuevas cargas y a su vez captar inversiones.

   Argentina y Japón están distanciadas por más de 18.000 kilómetros, sin embargo, ambos países permanecen cercanos a través del intercambio cultural y comercial. Japón, socio estratégico que tiene Argentina entre los países asiáticos, importa más del 60 % de los alimentos, por ende, es un mercado enorme para el comercio internacional de productos agropecuarios.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

junio 13, 2026
Informe especial

Los caños que conectarán Vaca Muerta con los superpetroleros ya llegan a Río Negro

julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.