Vista aumentó un 26% su producción de hidrocarburos y crece en exportaciones

26 octubre 2022

Los datos corresponden a los resultados en el tercer trimestre de este año y su variación positiva es prespecto del mismo período de 2021.


La empresa logró incrementos del 35% en la producción de petróleo y del 51% en la de shale oil.


Redacción Argenports.com

   La empresa Vista registró durante el tercer trimestre del año una producción de gas y petróleo equivalente a 50.669 barriles diarios de petróleo, con un aumento del 26% respecto del mismo período de 2021.

   Al presentar los resultados del tercer trimestre de 2022, la compañía precisó además que entre julio y septiembre pasado exportó 1,95 millones de barriles de petróleo, lo que representó el 48% de los volúmenes de ventas y el 56% de los ingresos por comercialización de crudo.

   En el detalle del período, la empresa que conduce Miguel Galuccio precisó que logró incrementos del 35% en la producción de petróleo (convencional) y del 51% en la de shale oil (no convencional), comparados con el tercer trimestre de 2021.

   El desempeño de la compañía le permitió en lo que va del año liderar junto a YPF la producción de crudo en la Cuenca Neuquina.

  La producción de shale fue de 36.345 barriles diarios de petróleo equivalente impulsada por la puesta en producción de dos pads (plataformas) de 4 pozos en Bajada del Palo Oeste durante el trimestre, informó la compañía.

   Además, contribuyó al mejor desempeño la producción de otra plataforma (pad) en Bajada del Palo Oeste y dos pozos en el bloque Aguada Federal que habían sido conectados a finales del trimestre pasado.

   Los ingresos en el trimestre fueron de U$S 333.6 millones, un 91% por encima del tercer trimestre de 2021, impulsados por una mayor producción y precios realizados de petróleo.

   El lifting cost o costo de producción fue de U$S 7,5 por barril de petróleo equivalente y las inversiones fueron U$S 162,8 millones por la perforación de 6 pozos y la completación de tres pads de 4 pozos durante el trimestre.

   En tanto, el Ebitda ajustado del período fue de U$S 233,7 millones, con un aumento interanual de 127%, con un margen de 70%, 11 puntos porcentuales por encima de los valores informados en el tercer trimestre del año pasado.

   Estos resultados se dieron a conocer en momentos en que la producción de petróleo en la provincia de Neuquén alcanzó los 291.672 barriles por día, el mayor volumen registrado de los últimos 23 años.