Puerto de doc sud

Vista aumentó un 26% su producción de hidrocarburos y crece en exportaciones

Los datos corresponden a los resultados en el tercer trimestre de este año y su variación positiva es prespecto del mismo período de 2021.

Notas relacionadas

Brasil invierte US$ 520 millones en la construcción de 41 nuevos barcos para Petrobras

Tierra del Fuego irá a la Justicia contra la intervención del puerto de Ushuaia

Redacción Argenports.com

   La empresa Vista registró durante el tercer trimestre del año una producción de gas y petróleo equivalente a 50.669 barriles diarios de petróleo, con un aumento del 26% respecto del mismo período de 2021.

   Al presentar los resultados del tercer trimestre de 2022, la compañía precisó además que entre julio y septiembre pasado exportó 1,95 millones de barriles de petróleo, lo que representó el 48% de los volúmenes de ventas y el 56% de los ingresos por comercialización de crudo.

   En el detalle del período, la empresa que conduce Miguel Galuccio precisó que logró incrementos del 35% en la producción de petróleo (convencional) y del 51% en la de shale oil (no convencional), comparados con el tercer trimestre de 2021.

   El desempeño de la compañía le permitió en lo que va del año liderar junto a YPF la producción de crudo en la Cuenca Neuquina.

  La producción de shale fue de 36.345 barriles diarios de petróleo equivalente impulsada por la puesta en producción de dos pads (plataformas) de 4 pozos en Bajada del Palo Oeste durante el trimestre, informó la compañía.

   Además, contribuyó al mejor desempeño la producción de otra plataforma (pad) en Bajada del Palo Oeste y dos pozos en el bloque Aguada Federal que habían sido conectados a finales del trimestre pasado.

   Los ingresos en el trimestre fueron de U$S 333.6 millones, un 91% por encima del tercer trimestre de 2021, impulsados por una mayor producción y precios realizados de petróleo.

   El lifting cost o costo de producción fue de U$S 7,5 por barril de petróleo equivalente y las inversiones fueron U$S 162,8 millones por la perforación de 6 pozos y la completación de tres pads de 4 pozos durante el trimestre.

   En tanto, el Ebitda ajustado del período fue de U$S 233,7 millones, con un aumento interanual de 127%, con un margen de 70%, 11 puntos porcentuales por encima de los valores informados en el tercer trimestre del año pasado.

   Estos resultados se dieron a conocer en momentos en que la producción de petróleo en la provincia de Neuquén alcanzó los 291.672 barriles por día, el mayor volumen registrado de los últimos 23 años.

Correa Venturi
Grupo SPI
Más vistas
enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

enero 13, 2026

El puerto de Bahía Blanca recibe material petrolero clave para Vaca Muerta y Río Negro

diciembre 29, 2025

Nueva exportación de crudo de Vaca Muerta por el puerto de Bahía Blanca

diciembre 30, 2025

Puerto Quequén: el buque que exporta trigo a China ya zarpó rumbo al gigante asiático

Notas relacionadas
Profertil
TC2