Por Redacción Argenports.com
Como consecuencia de un corte de energía, un buque granelero detuvo su marcha y se encuentra fondeado, fuera del canal principal de navegación, a la altura de Ramallo.
Si bien inicialmente se pensó en una varadura, con el correr de las hora se confirmó que un blackout interrumpió la marcha del bulkcarrier de bandera panameña Christiana P, y debido a este inconveniente debió fondear de emergencia prácticamente frente al Astillero Puerto Martins.
El buque había partido de la terminal de ACA en puerto San Lorenzo y cargado con 40 mil toneladas de sorgo en sus bodegas, con destino a China, navegaba rumbo a puerto Quequén, en la provincia de Buenos Aires, donde tiene previsto embarcar 25 mil toneladas de cebada, también para el mencionado país asiático.
Fuentes consultadas señalaron que el bulkcarrier, de 229 metros de eslora está próximo ahora, a finales de la tarde de hoy, a reanudar su marcha.
Cabe señalar que el río Paraná se encuentra en alerta por la bajante, con índices muy similares al período del 2020, 2021, 2022, aunque se estima que la situación será más breve que en años anteriores.