Dow impulsamos la innovación
Jan De Nul

ATE ratificó las medias de fuerza y paralizará las exportaciones por los puertos

El gremio rechazó la oferta salarial del gobierno para marzo y Senasa no prestará servicios martes 26 y miércoles 27, según se anunció.

Notas relacionadas

Crisis sin precedentes en la pesca argentina: más de 5.000 marineros están sin trabajar y la flota congeladora sigue amarrada

Mar del Plata: entra en vigencia el nuevo reglamento para la gestión de residuos en buques pesqueros

Redacción Argenports.com

   La Asociación de Trabajadores del Estado no aceptó el 8% de aumento en marzo, ofrecido por el gobierno para los trabajadores estatales.

   De esta forma, el gremio rarifica las medidas de fuerza dispuestas en todo el país para mañana y el miércoles, las que incluyen la paralización de las exportaciones en los puertos.

   “La propuesta para marzo es inaceptable y configurará el ajuste más grande de los últimos años para todos los ingresos del sector público”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio.

   “Con esta oferta se está empujando a la pobreza a decenas de miles de estatales. Ratificamos todas las medidas de fuerza que están en curso, seguimos demandando la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y la renovación automática de todos los contratos que vencen a fin de mes”, agregó.

   El Gobierno había convocado hoy a una reunión de último momento por paritarias para este lunes a las 17, con el objetivo de frenar el paro de 48 horas anunciado por ATE en aeropuertos, puertos y aduanas.

   La medida de fuerza podría empalmarse con el fin de semana XXL de Semana Santa y los feriados del 2 de abril, por lo que podría impactar de forma severa en los servicios.

   La decisión se toma ante la posibilidad de despido del 30% de los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), ente encargado de ejecutar las políticas de prevención sanitaria en alimentos, animales y vegetales y controlar el cumplimiento de las normativas vigentes.

   También te puede interesar: Un paro del Senasa paralizará las exportaciones agroindustriales en los puertos

Dow Argentina
Sea white
FSCMaritime
Más vistas
junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

mayo 28, 2025

¿Hasta cuándo seguir dragando? Paralelismos entre el río Misisipi y el Paraná

mayo 27, 2025

Rosa Negra: inauguran en Puerto Rosales una ampliación clave para exportar petróleo de Vaca Muerta

mayo 28, 2025

En tiempo récord, Servimagnus y RN Salvamento reflotaron un buque empujador en el Río de la Plata

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Dow Argentina