Redacción Argenports.com
Con una emotiva ceremonia fue botado el fin de semana pasado, en el astillero Aloncar, de Quequén, un nuevo pesquero costero.
Se trata del "Virgen de Itatí II", que estará destinado a la pesca del langostino en puerto Rawson.
La embarcación insumió una inversión de 600 mil dólares y fue diseñada específicamente para la pesca artesanal.
Posee una eslora de 9,90 metros, cumpliendo de esta forma con las regulaciones de la autoridad pesquera y también cuenta con una innovadora potencia de motor que permite tener energía eléctrica de 220V y 380V, algo inusual en este tipo de barcos.
El acto fue encabezado por el propietario del buque, Ramón Sovak, y por Hugo Obregozo, propietario del astillero.
Además, estuvieron presentes autoridades de la Prefectura Naval Argentina, representantes del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, la Secretaria de Transporte de la Nación, Jimena López, el párroco Gonzalo Domenech, encargado de realizar la bendición, y vecinos de la ciudad.
Obregozo no ocultó su orgullo por este nuevo logro en tiempos difíciles y señaló que esta unidad es la última de una serie de tres, al mismo tiempo que no descartó el inicio de una nueva serie.
El empresario señaló que el diseño del pesquero fue realizado en colaboración con un grupo de ingenieros de Mar del Plata, y que tanto el motor propulsor como la caja son importados.
Dijo que la construcción de esta embarcación demandó la ocupación de 110 puestos de trabajo, lo cual representa un importante impulso para la economía regional.
Luego aludió al presente de la industria naval y a la posibilidad de que un nuevo astillero se establezca en Quequén.
En tal sentido, dijo que esto no representará una competencia, sino un crecimiento conjunto que fortalece la región y brinda nuevas oportunidades laborales.