Botadura del pesquero Natanael II en el astillero Aloncar, de Quequén

Se trata de una embarcación destinada a la pesca artesanal de langostinos. Tiene proa invertida y tan sólo 9.90 metros de eslora.

Notas relacionadas

PAE alcanzó un récord de perforación con Casing Drilling en Golfo San Jorge

Dow presentará nuevas tecnologías para la industria del plástico en Argenplás 2026

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenpotrs.com

   El barco pesquero “Natanael II” fue botado en la sede del Astillero “Aloncar” de la ciudad de Quequén, intensificando su trabajo y afianzando aún más la industria naval en esa región bonaerense

   La embarcación, cuyo armador es el empresario Claudio Manríquez, pertenece a la flota pesquera artesanal de la provincia de Chubut.

   El barco es el cuarto borado por el astillero quequenense, aunque como novedad puede señalarse que es de proa invertida, lo que le da mayor estabilidad, menor fricción y resistencia a las líneas de agua y mayor capacidad de carga en tan sólo 9.90 metros de eslora.

   Un buque cómodo, versátil, de maniobra simple pero con una bodega cuya capacidad queda acorde a los nuevos límites de la autoridad pesquera chubutense.

   Se trata de una de las flotas de mayor rentabilidad dentro de la pesquería de langostino en aguas provinciales, debido al fuerte equilibrio entre las prestaciones y capacidades del mismo, en función de los costos operativos.

   Cuenta con cómodas instalaciones para cinco tripulantes y una visión desde el puente de 360°, lo que le permite una gran operatividad en plenas maniobras de pesca.

   La botadura estuvo acompañada por el mencionado empresario Claudio Manríquez; el ingeniero naval, constructor, diseñador y propietario del astillero Hugo Obregozo; el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Álvaro; la secretaria de Transportes de la Nación, Jimena López y el jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en el puerto local, prefecto principal Marcos Antonio Luffi, entre otros, según Necochea Digital.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 16, 2026
Entrevista exclusiva. Segunda Parte.

Submarinos, fragatas y nuevos buques: cómo la Armada busca reconstruir sus capacidades navales

septiembre 15, 2026
Entrevista exclusiva. Primera parte.

Puerto Belgrano: la Armada busca reparar buques de mayor porte, en menos tiempo y abrir el dique a trabajos de terceros

septiembre 19, 2026

¿Un viaje de ida con arena para Vaca Muerta y regreso con urea para el campo?

septiembre 22, 2026
Informe especial

Bahía Blanca: así será el nuevo muelle de la megaplanta de fertilizantes de Pampa Energía

septiembre 21, 2026

Un estudio argentino demuestra cómo se puede navegar más eficientemente con barcazas en la Hidrovía

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.