Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

El ONE Strength, considerado el buque más grande que haya arribado a Uruguay, realizó hoy una escala histórica en el puerto de Montevideo, antes de continuar viaje hacia Buenos Aires.
El buque tiene 336 metros de eslora y una capacidad total de 14.000 contenedores. Fotos ANP.
Notas relacionadas

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén realiza tareas de mejoramiento en la continuidad de la Avenida 2 hacia la escollera

Inauguraron la Planta Procesadora Escuela en Mar del Plata

Agregá ArgenPorts en

Por Adrián Luciani / info@argenports.com

El puerto de Montevideo vivió hoy una jornada histórica con la llegada del ONE Strength, uno de los portacontenedores más grandes del mundo y el de mayor porte que haya ingresado a Uruguay.

La Administración Nacional de Puertos informó que la nave atracó en el muelle de Terminal Cuenca del Plata, en el marco de su viaje inaugural, marcando un hito operativo para el sistema portuario del país.

De acuerdo el organismo, el arribo del ONE Strength reafirma la capacidad del puerto uruguayo para recibir buques de nueva generación y consolida su función como centro logístico del Atlántico Sur.

El buque tiene 336 metros de eslora y una capacidad total de 14.000 contenedores.

También te puede interesar: Exolgan anunció una importante inversión en su terminal de Dock Sud

Un hito que consolida a Montevideo

La nave pertenece a la categoría megamax, diseñada para transportar miles de TEU en rutas intercontinentales.

Su presencia confirma que Montevideo puede operar barcos de gran eslora y calado, integrándose a servicios que conectan Sudamérica con los principales puertos del mundo.

La ANP destacó que este tipo de escalas fortalece la competitividad regional y posiciona al puerto como punto estratégico para operaciones de transbordo y servicios oceánicos.

En tránsito hacia la Argentina: arribará a Exolgan el miércoles 26

Tras completar maniobras en Uruguay, el ONE Strength continúa su recorrido hacia Buenos Aires.

Según fuentes consultadas por Argenports.com, está previsto que atraque en Exolgan, en Dock Sud, el miércoles 26, como parte de su tránsito por la costa este sudamericana.

La llegada del megabuque subraya el protagonismo creciente de los puertos del Río de la Plata en el comercio internacional y la necesidad de infraestructura adaptada a embarcaciones de gran porte.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

junio 13, 2026
Informe especial

Los caños que conectarán Vaca Muerta con los superpetroleros ya llegan a Río Negro

julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.