Llegó a Buenos Aires el transporte ARA “Canal Beagle”

Tras 113 días de operación, el buque dio por finalizada su participación en la Campaña Antártica de Verano 2022/23.

Notas relacionadas

Denuncian acoso sindical y bloqueos operativos contra empresas de balizamiento en el Puerto de Bahía Blanca

La fusión de Bunge y Viterra reordena el mapa portuario argentino

Redacción Argenports.com

   El transporte ARA “Canal Beagle” tomó amarras en el muelle de alistamiento del complejo Industrial Tandanor, dando así por finalizada su operación en el continente blanco.

   La unidad había zarpado el 14 de enero desde Buenos Aires para participar del sostén logístico antártico, en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2022/23 (CAV).

   El buque, al mando del Capitán de Corbeta Augusto José María Amaya, fue recibido por el Comandante de Transportes Navales, Capitán de Navío Diego Martín Cardoso Bosh, personal del Comando Conjunto Antártico y directivos del Astillero Tandanor.

   El “Canal Beagle” transportó la carga prevista para la segunda y tercera etapa de la CAV 22/23, en la que también participaron el rompehielos ARA “Almirante Irízar” y el aviso ARA “Estrecho de San Carlos”; completando el abastecimiento de las Bases Antárticas Conjuntas permanentes Orcadas, Marambio, San Martín, Petrel y Esperanza, la temporaria Primavera y la Base Científica Brown.

buque canal de beagle

   Asimismo, durante su estadía en el continente antártico, la unidad llevó a cabo la apertura y cierre de la Base Antártica Conjunta temporaria Cámara, el abastecimiento de la Base Científica Carlini, el traslado de personal y el repliegue de residuos antárticos.

   También operó con el aviso ARA “Puerto Argentino” transbordando la carga de los laboratorios antárticos multidisciplinarios y la de reaprovisionamiento de las Bases Antárticas Conjuntas Petrel y Esperanza.

   Con un total de 9440 millas navegadas y 113 días de operación, el transporte realizó escalas logísticas en los puertos de Buenos Aires, Ushuaia y Base Naval Puerto Belgrano.

   Como tareas particulares, brindó apoyo al personal del Servicio de Hidrografía Naval embarcado para efectuar tareas de relevamiento batimétrico en Caleta Potter, Bahía Yankee y en la Isla Medialuna.

   Previo a su regreso a Buenos Aires, descargó en el muelle comercial de Ushuaia más de 280 toneladas de material de construcción para la futura Base Naval Integrada.

   En su última travesía antes de volver a su asentamiento natural, prestó colaboración a personal científico del Centro de Investigaciones de Mar Atmósfera, perteneciente al Conicet, efectuando el fondeo y lanzamiento de boyas oceanográficas en el litoral marítimo.

Dow impulsamos la innovación
Puerto de Mar del Plata
Tylsa
Más vistas
enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

enero 28, 2026

Vaca Muerta y Chubut vuelven a unirse en una exportación de crudo a Estados Unidos

enero 26, 2026

Río Negro y Prefectura coordinan un refuerzo de la seguridad marítima por las exportaciones desde Punta Colorada y San Antonio Este

enero 27, 2026

La Provincia reordena la conducción de los puertos bonaerenses con nuevos nombramientos

IUBB
MEGA
Notas relacionadas