Dow Argentina
Profertil

Operación Raízen: una logística única en la historia del puerto de Dock Sud

Las proporciones de dicha operación implicaron esta semana la readecuación de varios espacios comunes y un trabajo logístico sin precedentes.

Notas relacionadas

Detectan otro derrame de aceite en la terminal de Vicentin

Frigerio y sus funcionarios definieron estrategias para los puertos entrerrianos

   El Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud recibió esta semana en su muelle público la carga del buque Chipol Xiongan, la más grande en toda su historia, con insumos para la construcción de las nuevas instalaciones de la refinería Raízen.

   La empresa petrolera busca aumentar su capacidad de video tratamiento selectivo de gasolina por craqueo catalítico para así poder cumplir con las especificaciones de combustible en Argentina de aquí en 2024. 

operacion raízen dock sud

   La “Operación Raízen”, que fue llevada adelante por la empresa Loginter, implicó un gran desafío debido a los acondicionamientos necesarios en las instalaciones portuarias, y la puesta en marcha de una logística sin igual en el Puerto de Dock Sud. 

   Entre las adaptaciones que se llevaron a cabo se encuentran la readecuación de los accesos del muelle y del playón de almacenamiento; así como también  la adaptación de alambrados, postes, portones, altura de cables, entre muchas otras tareas.

Carla Monrabal

   “Ha sido una semana realmente emblemática para nosotros, ya que se trata de la descarga más grande que hemos recibido en toda nuestra historia”, expresó la titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal. 

   Además, agregó que “este hito se suma a la llegada de los buques One Amazon y Río de Janeiro Express, dos embarcaciones de grandes proporciones que recibimos durante 2022 gracias a las mejoras que se realizaron, para que cada vez más buques puedan amarrar en nuestro puerto”.  

operación raízen dock sud

operación raízen dock sud

   “Esta operación, tanto inédita como histórica, es mérito del trabajo que realizan cada día nuestros trabajadores y trabajadoras del puerto, y a la articulación de trabajo junto Loginter y Raízen”, señaló la máxima autoridad del Consorcio.

operación raízen dock sud

Desde la izquierda, Adrián Minni (subgerente general del CGPDS), Carla Monrabal y Leonardo Román (Loginter), supervisan las operaciones.

operación raízen dock sud

operación raízen dock sud

   Monrabal, también presidenta del Consejo Portuario Argentino, destacó la importancia de la colaboración entre organismos y empresas:

   “Es una prueba de lo que se puede lograr cuando nos unimos, para conseguir que nuestro país siga creciendo de cara al futuro por medio de la actividad portuaria”.

Centro de navegacion
TC2
Más vistas
enero 19, 2025

CB&I construirá los tanques de almacenamiento para el proyecto Vaca Muerta Sur

enero 26, 2025

Así será la transición entre la AGP y la flamante Agencia Nacional de Puertos y Navegación

enero 21, 2025

Exportaciones desde el puerto de Bahía Blanca en 2024: un balance positivo con recuperación y desafíos

enero 20, 2025

Capacitación clave para el montaje de la Base Petrel en la Antártida

enero 17, 2025

La Prefectura Naval Argentina actualizó la normativa para puertos de la Patagonia

Notas relacionadas
Sociedad de bolsa
Dow Argentina