Dpworld
Bahía Monóxido

Puerto Quequén mantiene sus niveles históricos de operación

De todas formas, el flujo de mercaderías de cara al último cuatrimestre de 2022 comienza a mostrar una tendencia decreciente

Notas relacionadas

El Puerto de Barranqueras recupera protagonismo en la logística regional

Esperan que para mayo de 2026 la Vía Navegable Troncal tenga nuevo gestor

Redacción Argenports.com

   En sus niveles operativos históricos, Puerto Quequén cerró agosto alcanzando un acumulado anual de 5.539.844 toneladas en 216 buques.

   "Sin embargo, el flujo de mercaderías de cara al último cuatrimestre de 2022 comienza a mostrar una tendencia decreciente", precisó el Consorcio de Gestión del Puerto, mediante un comunicado

PUERTO QUEQUEN

   En tal sentido, señaló que el global de exportaciones e importaciones, que hasta el primer semestre aventajaba a los mejores años en medio millón de toneladas, ahora se ubica por debajo de 2021 (5.635.537) y 2016 (5.395.598).

   Los principales fluctuantes se observan en las exportaciones de soja y maíz con aproximadamente un 50 y un 60 por ciento menos que en 2021, respectivamente; y la importación de fertilizantes, con una disminución de casi un 70 respecto del año pasado.

PUERTO QUEQUEN

   Lidera el ranking de mercaderías la cebada con 2.160.832 T (1.471.284 de forrajera y 689.548 de cervecera); mientras que el trigo empata sus valores.

   "El octavo mes del año finalizó con una operación de 654.844 T, no solo abajo de los registros de los años récord 2012 y 2016, cuando se promediaran cifras superiores a las 800 mil toneladas; sino incluso sin alcanzar a agosto de 2019 y 2020 que rondaron las 720 mil T mensuales", consignó la nota de prensa.

PUERTO QUEQUEN

   La caída de más del 40 por ciento respecto del mismo mes del ejercicio anterior puede relativizarse si se considera que este representa el mejor mes operativo de la historia de la estación marítima, con más de un millón de toneladas.

    En este contexto, Puerto Quequén comienza septiembre operando en todos sus muelles con una alta eficiencia en la rotación de buques.

Bahía monoxido
Promo YPF
Más vistas
julio 30, 2025

Llegan al Puerto de Buenos Aires los primeros 90 vagones tolva para el Belgrano Cargas

julio 24, 2025

Imágenes exclusivas: así opera el primer Suezmax que amarró en la nueva terminal petrolera de Puerto Rosales

agosto 9, 2025

Hidrovía: la historia detrás de la polémica por el tamaño de los convoyes de barcazas

julio 31, 2025

San Antonio Este recibirá materiales para el Oleoducto Vaca Muerta Sur y el proyecto Argentina LNG 1

julio 30, 2025

Concluye un cruce clave del Oleoducto Vaca Muerta Oil Sur

MEGA
Notas relacionadas
Jan De Nul