Tenaris compró una fábrica de tubos en Estados Unidos por U$S 460 millones

La empresa del grupo Techint pasará a ser la propietaria de la planta del grupo Benteler Steel & Tube Manufacturing.

Notas relacionadas

Senasa simplifica la gestión de residuos de buques con nuevas funciones en el sistema Sigres

VMOS avanza en Punta Colorada y entra en su etapa clave para exportar crudo de Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

   Tenaris, la productora de caños del grupo Techint adquirió una planta de tubos del grupo Benteler Steel & Tube Manufacturing en Louisiana, Estados Unidos, por una suma de 460 millones de dólares.

   Benteler Steel & Tube Manufacturing produce tubos de acero sin costura en su planta de producción localizada en Shreveport, Luisiana y cuenta con una capacidad anual de laminación de tubos de hasta 400 mil toneladas métricas.

   Tenaris adquirirá el 100% de Benteler Steel sin efectivo ni deudas, lo que incluye $52 millones de capital de trabajo, según informó la empresa del grupo Techint a través de un comunicado.

   La adquisición expandirá aún más el rango de producción de Tenaris y la presencia de producción local en el mercado de los Estados Unidos.

   El acuerdo está sujeto a la aprobación regulatoria de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos y otras entidades locales, precisaron desde Tenaris, aunque se espera que la fusión se cierre durante el cuarto trimestre de 2022.

   Tenaris es un gigante que facturó U$S 6.500 millones en 2021 y emplea 23.000 personas.

   En sus plantas tiene una capacidad de producción de 7,3 millones de toneladas de tubos con y sin costura.

   Entre sus principales subsidiarias están, además de la planta de Tenaris en Campana, Tamsa (México), Dalmine (Italia), Bay City (EE.UU), AlgomaTubes (Canadá), Silcotub (Rumania), NKKTubes (Japón) y Confab (Brasil).

 

Más vistas
marzo 2, 2026

La tensión en Ormuz encarece el crudo y cambia el tablero para Vaca Muerta

marzo 2, 2026

El Puerto La Plata aprobó su Plan Quinquenal y lo presentará el 11 en Ensenada

marzo 2, 2026

Puerto Quequén pone en marcha los estudios para el refulado de arena

marzo 11, 2026

Bahía Blanca se consolida como puerta de entrada de buques heavy lift para los proyectos de Vaca Muerta

marzo 3, 2026

Puerto Rosales prepara la exportación de casi 2,5 millones de barriles de Vaca Muerta a Estados Unidos

Notas relacionadas